El Sevilla anuncia un acto de celebración privado por la Europa League

Los aficionados del Sevilla no podrán salir a la calle para festejar el título con la plantilla

Los aficionados del Sevilla no podrán salir a la calle para festejar el título con la plantilla / EFE

EFE

La expedición del Sevilla, que en la noche del viernes se proclamó campeón de la Liga Europa por sexta vez al superar en la final disputada en Colonia (Alemania) al Inter de Milán (3-2), regresará este sábado a la capital andaluza y por la tarde organizará un sencillo acto privado para festejar el éxito obtenido.

El equipo, tras el partido de Colonia, se trasladó a su hotel de concentración en la cercana ciudad de Düsseldorf y este sábado tiene programado volar al aeropuerto de Sevilla, en el que las previsiones estiman que aterrizará a primeras horas de la tarde.

Fuentes de club hispalense han informado de que, por los protocolos sanitarios debido a la pandemia de coronavirus, no se ha organizado ninguna celebración pública y que, por estas restricciones que impone la covid-19, sólo se desarrollará, ya avanzada la tarde, un acto privado con las autoridades locales para conmemorar la consecución del sexto trofeo de campeón de la Liga Europa.

Ya en la noche del viernes el sevillismo se hizo notar durante la final y a su conclusión lo festejó por la calles de la capital andaluza pero sin aglomeraciones debido a las medidas de prevención por la pandemia. En las previas del partido se pidió desde distintas instituciones públicas y desde el propio Sevilla FC que los aficionados vivieran la final con intensidad pero sin incumplir las normas establecidas.

Una vez concluido el partido se escucharon en distintos sectores de la ciudad petardos y el explosionar de cohetes y también el claxon de motos y coches que lucían banderas y símbolos sevillistas.

Punto de atención especial fue la Puerta de Jerez, plaza céntrica en Sevilla donde los aficionados del Sevilla se reúnen para festejar los éxitos de su equipo. Desde primeras horas del viernes, la fuente de la plaza fue perimetrada con vallas para impedir que fuera tomada por los hinchas, pero los que se concentraron tras el partido estuvieron dispersados y sin crear aglomeraciones aunque sí haciéndose notar con cánticos y vítores.