La segunda unidad no le 'Bale' a Mourinho

Rafaelov anotó el único tanto del encuentro tras un fallo de Ben Davies

Rafaelov anotó el único tanto del encuentro tras un fallo de Ben Davies / EFE

SPORT.es

Un Tottenham sin puntería cayó derrotado en el feudo del Royal Antwerp con un solitario gol de Rafaelov, que superó con un fuerte disparo a Lloris después de una pérdida de balón de Ben Davies en defensa. Con muchos jugadores no habituales en el terreno de juego, ni con la entrada de los Lamela, Son, Lucas Moura o Kane los 'spurs' pudieron dar la vuelta al marcador ante un equipo muy serio que vio premiado su buen encuentro.

123713

Europa League

1
0
Alineaciones
Royal Antwerp
Butez; Seck, Gelin, De Laet; Miyoshi (Buta, 59'), Haroun, Hongla (Verstraete, 69'), Juklerod; Gerkens, Mbokani y Refaelov (Cristian Benavente, 88').
Tottenham
Lloris; Aurier (Son, 46'), Sánchez, Davies, Reguilón; Lo Celso (Hojbjerg, 46'), Winks; Bergwijn (Lucas Moura, 46'), Dele Alli (Lamela, 46'), Bale (Kane, 58'); y Carlos Vinicius.

Parecía que el encuentro sería un monólogo inglés. BaleLo Celso y Bergwijn lo intentaron con disparos que no encontraron portería, pero un fallo clamoroso de la zaga del Tottenham dio ventaja al cuadro belga.

Ben Davies perdió el balón ante la presión de Mbokani, lo que propició un dos contra uno. Davinson Sánchez saltó a taparle, pero el atacante cedió de manera inteligente a Rafaelov, que ejecutó a Hugo Lloris con un fuerte disparo.

Bergwijn, el más peligroso en ataque de los 'spurs', volvió a intentarlo antes del decsanso en un par de ocasiones, pero sin suerte. Los de Mourinho se vieron sorprendidos en Antwerp.

No lo veía nada claro el entrenador luso del cuador londinense, que introdujo hasta cuatro jugadores de refresco tras el descanso y antes de la hora de partido ya había agotado las cinco permutas con la entrada de Kane en lugar de un Bale que no acaba de encontrar su mejor versión. Pese a los cambios, la primera gran opción del segundo periodo fue local, con un tiro de Mbokani que se marchó por encima del larguero. 

Lo intentaba el Tottenham, pero no conseguía acercarse con verdadero peligro a la meta de Butez. En cambio, cada vez que llegaba el Antwerp, el segundo parecía que podía llegar. Como en un disparo de Jukleroed desde el borde del área que no encontró portería.

Los 'spurs' se desesperaban con el paso de los minutos y controlaban el esfércio, pero la buena colocación en defensa del rival apenas permitía a los de Mou adentrarse en la zona de peligro. El cuadro londinense movía y movía el balón, pero de manera estéril. Lucas Moura fue el último en intentarlo con un tiro que se marcó arriba. Derrota para el Tottenham.