Sarri: "Este Nápoles es como la Holanda de los 70"

Maurizio Sarri en el banquillo del Nápoles

Maurizio Sarri en el banquillo del Nápoles / AFP

Víctor Vallespir

El Nápoles estuvo a punto de dar la vuelta a una eliminatoria que dejó escapar en la idea de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Leipzig (1-3). El conjunto italiano solamente logró un 0-2 en la vuelta y se quedó fuera de la competición europea

Pese a ello, el entrenador del Nápoles ha querido insistir en la calidad del equipo y en "el alma" que desprenden. Sin ir más lejos, ha comparado a su conjunto con "la Holanda de los 70". Según Maurizio Sarri, el Nápoles, como esa selección neerlandesa, no ganó pero será recordado por sus gestas. 

El entrenador de la Toscana no amagó el sabor amargo de la derrota, pero subrayó que probablemente perdieron por culpa de los últimos minutos del partido de ida. 

Con esta eliminación, el Nápoles deberá concentrar sus esfuerzos en la liga italiana para poder alzarse con el Scudetto. "Este es un buen mensaje para el campeonato", recalcó Sarri. En estos momentos, el Nápoles es líder de la Serie A con un punto de ventaja sobre la Juventus, segundo clasificado.