Kondogbia: dos partidos más por forzar la tarjeta

Kondogbia en un entreno con el Valencia CF

Kondogbia en un entreno con el Valencia CF / AFP

EFE

El jugador francés del Valencia Geoffrey Kondogbia ha sido suspendido por tres partidos por la UEFA, según han informado fuentes del club valenciano, que han confirmado que recurrirán la sanción.

Kondogbia vio la tercera tarjeta amarilla del primer ciclo de amonestaciones en el encuentro disputado en Glasgow ante el Celtic el pasado jueves 14, por lo que no pudo jugar por sanción este jueves en Mestalla ante el equipo escocés.

La sanción que ha sido notificada al club de Mestalla es un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones, que ya ha cumplido, y de dos más impuestos por el Comité de Ética.

Kondogbia vio la cartulina amarilla en el minuto 83 del encuentro de su equipo en Glasgow, cuando el marcador era de 0-2 a favor del conjunto valenciano, resultado con el que finalizó el choque.

Así pues, el jugador francés se perderá los partidos de la eliminatoria de octavos de final de la Europa League. El rival de los valencianos es el FC Krasnodar. El primer encuentro de la eliminatoria tendrá lugar en Mestalla el 7/3, y la vuelta se jugará en Krasnodar el 14/3.