El Salzburgo busca la remontada ante la Lazio

Felipe Anderson anotó el 3-2 para la Lazio en el encuentro de ida

Felipe Anderson anotó el 3-2 para la Lazio en el encuentro de ida. / AFP

Lucas Cadete

Red Bull Salzburg y Lazio quieren reverdecer los laureles europeos, mustios en ambas entidades desde finales del milenio pasado. Los italianos afrontan el encuentro con una ventaja de 4-2 del encuentro de ida, pero desconfían del potencial austriaco en su feudo, donde todavía no conoce la derrota en competición europea en lo que va de temporada. El Salzburgo, con los millones de Red Bull detrás, es un adversario peligroso y mañana el estadio será un hervidero. 

Los locales tienen la baja confirmada del centrocampista maliense Samassekou, sancionado, mientras Yabo es ausencia casi segura, enfermo. El potencial goleador de Berisha en Europa es la gran amenaza para unos italianos donde Simone Inzaghi puede renunciar a uno de sus dos puntas, bien Luis Alberto o bien Immobile, para reforzar la medular. Marchetti es baja segura en los romanos. 

El conjunto de la ciudad de Mozart, con la multinacional Red Bull desde 2005 como propietaria más allá de dimes y diretes con la UEFA, busca unas semis europeas que no alcanza desde 1994, cuando acabó jugando -y perdiendo- la final de la entonces UEFA ante el Inter. La Lazio también busca una final europea que no pìsa desde 1999, cuando se alzó con la Supercopa después de ganar la última Recopa de la historia al Mallorca de Héctor Cúper.

ALINEACIONES PROBABLES: 

Red Bull Salzburgo: Walke; Lainer, Ramalho, Caleta-Car, Ulmer; Haidara, Schlager, Berisha, Minamino; Guldbrandsen, Dabbur. 

Lazio: Strakosha; Lulic, Radu, De Vrij, Luis Felipe, Basta; Milinkovic-Savic, Lucas Leiva, Parolo, Anderson; Luis Alberto o Immobile. 

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)

Estadio: Stadion Salzburg. 21.05 horas.