Rooney sonríe y el United gana al Feyenoord

Rooney marcó y asistió a Mata en un partido completísimo

Rooney marcó y asistió a Mata en un partido completísimo / AFP

Pol Ballús

Wayne Rooney solventó la trampa mortal que era el partido contra el Feyenoord para el Manchester United. Una derrota dejaba a los de Mourinho fuera de la competición, pero el capitán inglés se encargó de despejar cualquier duda. Allanó el camino abriendo la lata con una sutil vaselina, y redondeó el marcador para servir la sentencia a Mata. El portero Jones en propia y Lingard pusieron dos goles más que acercan el United a la clasificación.

Con el marcador igualado, el Feyenoord dirigido por Gio Van Bronckhorst se desenvolvió sin complejos. Los primeros compases dejaron llegadas en ambas áreas, destacando una doble intervención excelente de Sergio Romero, que salvó a base de reflejos un disparo de Kuyt. Old Trafford cogió aire cerca de la media hora, cuando su equipo penalizó un desajuste de la defensa local. Ibra cedió un pase entre líneas para un desmarcado Rooney, que solo ante el meta rival levantó suavemente el balón para mandarlo a la red. El gol ha puesto a Rooney como máximo goleador en Europa de la historia del Manchester United, con 39 tantos.

La diana frustró a un Feyenoord que empezó a sentirse ahogado con el balón, y que dio por finalizadas sus opciones en el segundo tiempo. Volvió a aparecer Rooney, esta vez para asistir. El delantero ganó la espalda de la defensa y, en posición franca de disparo, prolongó el balón de memoria para que Juan Mata empujara a placer. Los holandeses se hundieron, y no tardó en llegar un tercer gol que contó con la colaboración del portero Bradley Jones. Ibrahimovic centró desde la línea de fondo, y su asistencia rebotó en las piernas del meta para entrar a gol.

Los hombres de Mourinho convirtieron los últimos minutos en un monólogo sin apenas oposición, con un Feyenoord rendido, e incluso pudo dar descanso a algunos de sus hombres más habituales. Lingard redondeó la actuación con el cuarto gol en el tiempo añadido. Con esa victoria, el Manchester United se coloca segundo de grupo y necesitará un empate en la última jornada en el campo del Zorya Luhansk para certificar su clasificación.