Roma y Juventus se la juegan en Europa

[ { "insert": "Madrid, 21 feb (EFE).- A excepción de la contundencia con la que el Sevilla resolvió su compromiso ante el PSV Eindhoven, las eliminatorias previas a los octavos de final de la Liga Europa quedan pendientes de los partidos de vuelta que se van a disputar este jueves. " } ]

Imagen del partido de ida entre el Salzburgo y la Roma

Imagen del partido de ida entre el Salzburgo y la Roma / EFE

EFE

A excepción de la contundencia con la que el Sevilla resolvió su compromiso ante el PSV Eindhoven, las eliminatorias previas a los octavos de final de la Europa League quedan pendientes de los partidos de vuelta que se van a disputar este jueves. Los equipos italianos, se la juegan.

Carecen de margen de error los representantes de la Serie A. A ninguno le fue como esperaba. La Juventus no pudo con el Nantes en Turín (1-1) y la Roma perdió en Austria, frente el Salzburgo.

"Tenemos una final en su campo", asumió Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus tras ser incapaz de vencer en Italia al Nantes, en un duelo que evidenció las dificultades del cuadro transalpino.

Peor le fue a la Roma de José Mourinho, que perdió ante el Salzburgo y necesita una victoria en el Olímpico el jueves para prolongar su estancia en la competición continental y mantener las esperanzas del éxito que logró el pasado curso en la Conference League.

El Mónaco salió vencedor de la locura en el Bay Arena ante el Leverkusen, aunque el margen es estrecho. El cuadro francés se impuso en Alemania por 2-3 y con esa renta y como locales, afrontan el duelo del Luis II. "Todavía queda mucho por jugar. Vamos a intentar hacer un gran partido y lograr el mejor resultado posible. No hay que volverse loco", indicó Xabi Alonso, entrenador del equipo alemán.

En el aire también está la eliminatoria entre el Ajax y el Unión Berlín, que terminó sin goles en el Johan Cruyff Arena. El cuadro neerlandés acude ahora al recinto germano para solventar el duelo ante uno de los conjuntos más en forma de la Bundesliga que discute el liderato al Bayern Múnich y una de las revelaciones del fútbol del Viejo continente.

El choque está equilibrado, igual que el del Midtjylland y el Sporting, que no aprovechó su condición de local en Lisboa para acudir a Dinamarca con un resultado más favorable para sus intereses. El partido del Jose Alvalade terminó con empate a un tanto.

El Stade Rennes necesita remontar un marcador en contra en Francia para prolongar su estancia en las competiciones europeas. Perdió ante el representante ucraniano, el Shakhtar Donetsk por 2-1.