La Roma impone la ley del mínimo esfuerzo

La Roma, a octavos tras empatar a uno ante el Genk en la vuelta

La Roma, a octavos tras empatar a uno ante el Genk en la vuelta / MOVISTAR

X. Serrano

La Roma certificó el acceso a los octavos de final de la Europa League al empatar 1-1 en el campo del Gent. Pragmático, el cuadro 'giallorosso' se conectó cinco minutos al partido, lo justo para empatar, y se dedicó a administrar su ventaja. El duelo sirvió para que Carles Pérez sumara minutos. Titular, el de Granollers fue sustituido en los compases finales del choque. 

122510

Europa League

1
1
Alineaciones
Gent
Kaminski; Castro-Montes, Plastun (Niangbo, 80'), Ngadeu, Mohammadi; Kums, Owusu, Odjidja-Ofoe; Bezus (Chakvetadze, 66'); Depoitre (Kvilitaia, 66') y David.
Roma
Pau López; Spinazzola (Santon, 67'), Smalling, Mancini, Kolarov; Veretout (Fazio, 78'), Cristante; Carles Pérez (Villar, 83'), Mkhitaryan, Kluivert; Dzeko.

Pese a avisar de forma prematura con un tiro al palo de Kolarov en el minuto inicial, el cuadro transalpino arrancó el partido algo relajada. Todo lo contrario el Gent, muy motivado desde el pitido inicial. El conjunto belga apostó por la verticalidad y el juego por las bandas. No dudó en tirar desde lejos, aunque sin sorprender a Pau López.

La insistencia belga daría sus frutos antes de la media hora. Bezus se descolgó a banda derecha y centró al corazón del área, donde Jonathan David ganó la espalda a la pasiva zaga 'giallorossa' para estrenar el marcador con la punta de la bota. Nueve goles en los últimos siete partidos oficiales acumula el joven delantero canadiense, al que muchos ven ya como el nuevo<strong> Haaland</strong>

Extrañamente, el tanto ejerció en la Roma un efecto estimulante. Incrementó el ritmo, se multiplicaron los espacios y la 'Loba' mordió. Cuatro minutos le costó empatar en una acción harto sencilla. Pase vertical de Mancini para Mkhitaryan, carrera del armenio en dirección al arco rival y pase en profundidad para la diagonal de Kluivert. El neerlandés superó por bajo y al primer toque la salida de Kaminski.  

Tras la igualada, llegó la calma. El conjunto italiano se aferró al cuero y navegó en aguas tranquilas hasta el descanso. No sin sobresaltos aislados, siempre con el mismo protagonista. David volvió a demostrar su mordiente en un remate a la media vuelta que se marchó muy cerca del poste. Controló con la derecha y disparó de zurda en un giro fugaz. Por parte 'giallorossa', solo un tiro cruzado de Dzeko a balón parado. 

Después de la reanudación, la Roma buscó administrar su ventaja, dormir el partido. En dirección opuesta remó el Gent, que solo generaba sensación de peligro cuando encontraba a Davis. En dos ocasiones armó la pierna el canadiense, pero sin superar a Pau López. Descubierto en las bandas, el cuadro italiano llegó a sufrir por momentos. De hecho, a Odjidja se le escapó el empate en una preciosa volea que rozó el palo. Con 25 minutos por delante y a un solo gol de octavos, la historia podría haber sido otra. 

Pero la pelotita no entró. El Gent insistió de forma estéril hasta el pitido final, pero son los 'giallorossi' los que estarán en los octavos de final de la Europa League