La Roma gana en Rumanía y acaricia los dieciseisavos

Victoria sólida romanista, que aceleró y sentenció el choque en el segundo tiempo

Jordan Veretout asistió en el primero y sentenció con el segundo a un débil Cluj

Fonseca rotó y encarriló la clasificación
Fonseca rotó y encarriló la clasificación | sport

La Roma selló su paso a los dieciseisavos y batió, como si de un trámite se tratara, al Cluj en Rumanía, con dos goles en el segundo tiempo. Veretout, que salió al descanso, fue el más destacado de los italianos, con un gol y una asistencia.

Joel Gadea

FICHA TÉCNICA

Europa League

CLU

0-2

ROM

Cluj

Balgradean; Susic, Manea, Burca, Camora; Djokovic, Itu (Chipciu, 51'); Rondon, Alexandru Paun (Carnat, 71'), Pereira; Debeljuh (Voljtus, 71').

Roma

Pau López; Spinazzola (Mkhitaryan, 64'), Cristante, Juan Jesus; Bruno Peres, Gonzalo Villar, Diawara (Milanese, 77'), Calafiori; Pellegrini (Veretout, 45'), Borja Mayoral (Dzeko, 64'), Carles Pérez (Tripi, 84').

Goles

0-1 M. 49 Debeljuh (p.p.). 0-2 M. 66 Veretout (p.).

Árbitro

Harald Lechner (Inglaterra). TA: Itu (35'), Alexandru Paun (39'), Djokovic (44'), Burca (66') y Camora (71') / Diawara (53') y Dzeko (90').

Estadio

Constantin Radulescu. A puerta cerrada.

Un partido que maduró la Roma 

Los rumanos, sólidos y con poca pólvora en ataque, marcaron el inicio del choque con su intensidad. Sin embargo, la Roma fue paciente y esperó su oportunidad. Poco a poco, los locales fueron aflojando el ritmo y los 'giallorossi' se adueñaron del encuentro, sin excesivo peligro en el área rival. 

Nada más arrancar la segunda mitad, el delantero local Debeljuh empujo, sin querer, un gran centro del recién entrado al campo Jordan Veretout para abrir el marcador. Le costó descorchar el partido a una Roma que, pese a ello, sentenció por la vía rápida con una diana del propio centrocampista francés desde los once metros. Al equipo que dirige Paulo Fonseca le han bastado cuatro partidos para pasar de ronda. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil