El United, rival del Sevilla en los cuartos de final de la Europa League

El conjunto de Nervión se enfrentará al combinado de Manchester, que viene de eliminar al Real Betis en los octavos y al Barça en el playoff previo

Los de Jorge Sampaoli lucharán por conseguir el pase a la siguiente ronda en unos cuartos de Europa League con aroma de Champions

Resumen, goles y highlights del Fenerbahçe  1 - 0 Sevilla de la vuelta de octavos de final de la Europa League

El Sevilla pierde en Estambul, pero estará en la siguiente ronda de la Europa League / Telefónica

Gerard Puentes

El Sevilla ya conoce a su siguiente rival en la Europa League, la competición por excelencia de los del Ramón Sánchez-Pizjuán, con hasta seis trofeos en las vitrinas. El conjunto entrenado por Jorge Sampaoli se enfrentará al todopoderoso Manchester United, el 'coco' de esta edición, un equipo que logró clasificarse a los cuartos de final después de vencer al Real Betis con un resultado global de 1-5.

En la noche de ayer jueves, el combinado de Nervión supo sobrevivir a un auténtico asedio en Estambul frente al Fenerbahce (1-0), e hizo valer el 2-0 de la ida para conseguir el pase al sorteo de esta mañana en la Casa del Fútbol Europeo (Nyon, Suiza).

Para esta ronda, los de Sampaoli tendrán que volver a ponerse el 'mono' de trabajo si quieren seguir soñando con llegar a la gran final del próximo 31 de mayo en el Puskás Arena de Budapest. La primera piedra en este camino será el combinado inglés, que está cosechando una gran temporada en la Premier League.

El United se trata de un viejo conocido para el Sevilla, que nunca ha caído derrotado contra el conjunto de Old Trafford en competición europea.

Además, cabe recordar que el equipo nervionense es el único representante español en esta ronda. De hecho, junto al Real Madrid en la Champions, son los dos conjuntos españoles aún 'vivos' en competiciones europeas, después de la eliminación de la Real Sociedad de la Europa League y del Villarreal en la Conference.