Respiro para Sarri en la Europa League

El Chelsea no da opción y ya está en octavos

El Chelsea no da opción y ya está en octavos / MEDIAPRO

Sebastián Vargas Rozo

El Chelsea consiguió certificar la clasificación a los octavos de final de la Europa League tras vencer en casa por 3-0 al Malmö. Las anotaciones de Giroud, Barkley y Hudson-Odoi le dan a Maurizio Sarri un margen tras la turbulenta semana que tuvo el italiano en el banquillo de Stamford Bridge.

118696

Europa League

3
0
Alineaciones
Chelsea
Caballero; Azpilicueta (Ampadu, 79'), Rüdiger, Christensen, Emerson; Kanté (Loftus-Cheek, 75'), Kovacic, Barkley (Jorginho, 76'); Willian, Hudson-Odoi, Giroud.
Malmö
Dahlin; Vindheim, Nielsen, Bengtsson, Safari; Trautason (Gall, 72'), Christiansen (Lewicki, 71'), Bachirou, Rieks; Antonsson, Rosenberg (Strandberg, 62').

En medio de toda la polémica generada esta semana a raíz del tambaleo de Sarri como técnico del Chelsea, los 'blues' llegaban a la eliminatoria con la necesidad imperiosa de no permitirse ningún resbalón. El mal momento en Premier y la eliminación en la FA Cup a manos del United ponía al Malmö como obligación, ayudados por el 1-2 en Suecia en la ida. 

La primera parte transcurrió entre bostezos, con Barkley como el más activo del conjunto londinense. El centrocampista impactó un par de veces desde fuera del área, obligando a las revolcadas de Dahlin y despertando a los aficionados que, entre bostezos, veían transcurrir los minutos.

Sin opciones claras, no fue hasta la segunda mitad que llegaría el grito sagrado. Gran culpa fue de Kanté, que llegó desde la mitad de campo como una moto para recuperar una pelota y entregársela en la frontal del área a Willian en banda izquierda. El brasileño centró para Giroud, que llegó con la de palo para ampliar las ventajas en la eliminatoria e inaugurar el tanteador en Stamford Bridge.

Barkley iba a rematar su buen partido sobre los 74' con un tiro libre excelso que colgó de la escuadra para decretar el 2-0 que ampliaría Hudson-Odoi sobre el final. Llegó así la clasificación 'blue' y la tranquilidad de Maurizio Sarri, que tendrá un poco de margen hasta la final de la Carabao Cup, donde se jugará muchas cosas ante el City de Guardiola.