Remontada y revancha en la mente de Rangers y Braga

El conjunto escocés, obligado a remontar el 1-0 de la ida para avanzar a semis

Kemar Roofe, sustituto del lesionado Morelos, llega en racha tras conseguir un 'hat-trick'

Abel Ruiz celebrando un gol con el Braga

Abel Ruiz celebrando un gol con el Braga / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Glasgow Rangers tratará de remontar este jueves la mínima ventaja que el Sporting de Braga consiguió en la ida, en un partido en el que el conjunto portugués quiere tomarse la revancha de hace dos temporadas cuando los escoceses los dejaron fuera de la Liga Europa

Los locales tendrán que hacerlo sin su mejor arma, Alfredo Morelos, descartado para lo que resta de temporada por una operación en el muslo, aunque ha aparecido para sustituirle Kemar Roofe, en racha y animado por su último encuentro.

El delantero jamaicano anotó tres goles en la victoria por 0-4 ante el St. Mirren el último fin de semana, su primer 'hat trick' de la temporada, con una actuación que eleva hasta los 15 goles su participación esta campaña. Su punto negro es la competición europea, donde en los siete partidos que ha jugado, solo ha visto puerta una vez.

La entrada de Roofe, junto a un descansado Aaron Ramsey, que solo jugó media parte el fin de semana, deberían ser las grandes novedades de Giovani van Bronckhorts para este encuentro.

La remontada se confabula también con Ibrox Park, donde el Rangers solo ha perdido tres encuentros esta temporada, uno en la Liga Europa (Lyon, 0-2), otro en la Copa de la Liga (Hibernian, 1-3) y hace diez días contra el Celtic en Liga (1-2). Eso sí, de los últimos seis encuentros en casa, los escoceses solo han ganado dos.

De meterse en semifinales, serían las primeras en Europa para el Rangers desde la temporada 2007/2008, cuando alcanzaron la final de la Copa de la UEFA que perdieron ante el Zenit de San Petersburgo.

El Sporting de Braga no se relaja y llega a Glasgow dispuesto a revertir lo que ocurrió hace dos años contra el Rangers, cuando este le dejó fuera de esta misma competición, al vencerle en dieciseisavos (3-2), tras remontar en la ida un 0-2 y ganar también la vuelta (0-1).

El entrenador, Carlos Carvalhal, ha convocado a 24 jugadores, entre los que figuran Matheus, Abel Ruiz (que anotó el tanto de la victoria en el anterior partido), Al Musrati y Gorby.

El español se mostró satisfecho con el resultado de la ida, aunque reconoció que "la ventaja no es grande", igual que su entrenador, que vive su segunda temporada en el club y el año pasado conquistó la Copa de Portugal, para quien la ventaja es "pequeña", pero "vale" para afrontar el camino hacia las semifinales.

En su tercera presencia en cuartos de final, tras eliminar al Mónaco y al Sheriff, los portugueses tienen a Nuno Sequeira y Roger Fernandes -un delantero de 16 años que se convirtió este año en el futbolista más joven en jugar la Liga Europa- de baja por lesión hasta final de temporada.

Alineaciones probables

Rangers: McGregor; Tavernier, Godison, Balogun, Bassey; Aribo, Lundstram, Ramsey; Sakala, Kent y Roofe.

Sporting Braga: Matheus; Vítor Tormena, Paulo Oliveira, Carmo; Fabiano, André Horta, Al Musrati, Rodrigo Gomes; Iuri Medeiros, Abel Ruiz y Ricardo Horta.

Árbitro: François Letexier (Francia).

Estadio: Ibrox Park (Glasgow).

Hora: 21:00 horas.