Un regalo de victoria para la Real Sociedad

El conjunto de Imanol suma un triunfo trascendental tras un error garrafal del portero del Sturm Graz

La victoria del Mónaco ante el PSV deja a la Real Sociedad en la segunda plaza del grupo

El resumen del partido entre el Sturm y la Real Sociedad

El resumen del partido entre el Sturm y la Real Sociedad  / Telefónica

Arnau Montserrat

Tras dos empates y una necesidad imperial de ganar en terreno del colista, la Real Sociedad regresa a San Sebastián con una victoria que es un regalo (0-1). Literal. El error garrafal del portero del Sturm Graz propició que los 'txuri-urdin' sumen tres puntos trascendentales. A falta de puntería, buena siempre es cualquiera ayuda. Ya son segundos de grupo.

Sturm Graz-Real Sociedad

Europa League

0
1
Alineaciones
Sturm Graz
Siebenhandl; Gazibegovic, Affengruber, Wüthrich, Dante; Kuen (Geyrhofer 66'), Stankovic, Prass (Hierländer 38'); Niangbo; Yeboah (Sarkaria 73'), Jantscher.
Real Sociedad
Remiro; Gorosabel (Zaldúa 62'), Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi (Guevara 19'), Mikel Merino; Januzaj (Turrientes 77'), David Silva (Sorloth 62'), Portu; Isak (Lobete 77').

La Real Sociedad salió con un toque de electricidad extra y dominó con ocasiones claras de gol. La conexión Silva-Isak lideró la primera mitad 'txuri-urdin' donde faltó acierto y más regularidad en el control del partido. La primera para los de Imanol la cocinaron el sueco y el canario pero el remate del ex del City lo tapó, ya sin portero, la defensa del Sturm Graz.

Pero la Real se diluyó con el paso de los minutos y la llegada de dos malas noticias. La primera, el susto de Le Normand que chocó cabeza con cabeza y quedó noqueado. Afortunadamente pudo seguir el francés. El que no tuvo tanta suerte fue Zubimendi, que minutos después, tuvo que pedir el cambio para dar entrada a Guevara.

La asistencia médica y los cambios, el conjunto austríaco también tuvo que cambiar a uno de sus jugadores por lesión, la Real entró en el juego del Sturm Graz de idas y venidas que nada les favorecía. Eso sí, las más claras fueron para los de Imanol. Silva, ya en el descuento del primer tiempo, mandó por encima del travesaño un centro con el exterior de Isak exquisito.

La Real volvió del asueto con otra cara. En forma de vendaval. Acumularon ocasiones de gol e incluso Mikel Merino mandó el balón a la madera con un remate de cabeza casi de espaldas. Los de Imanol lo merecían y llegó en forma de regalo. Un tiro inofensivo de Isak se lo comió el portero del equipo austríaco. Una pelota que se blocaba con los ojos cerrados y le pasó por debajo de las piernas.

Feo y muy poco estético pero el gol era trascendental para las aspiraciones de los de San Sebastián que tenía que defender la victoria durante 20 minutos. El Sturm Graz tampoco apretó en exceso para empatar. Alguna jugada aislada aprovechando su juego aéreo y poco más.  De hecho la Real volvió a mandar un balón al palo.  No sufrió el conjunto vasco que vuelve a casa con tres puntos vitales.