La Real Sociedad sí planta cara en Old Trafford

El conjunto de Imanol empata sin goles en casa de un United que pasa a octavos de final

Oyarzabal falló un penalti en la primera mitad que no permitió soñar con el milagro

La Real Sociedad, sin goles a octavos: El resumen del partido en Old Trafford

La Real Sociedad planta cara en Old Trafford / MEDIAPRO

Arnau Montserrat

El objetivo en Old Trafford era plantar cara. Dejar un buen sabor de boca tras el 0-4 encajado en la ida. Soñar con una remontada no era pensable ni en el teatro de los sueños pero como mínimo la Real Sociedad quería rascar un buen partido ante el Manchester United. Un empate sin goles lo es porque tuvo ocasiones incluso para ganar. El penalti de Oyarzabal o un balón al travesaño de Sagan, las más claras.

United-Real

Europa League

0
0
Alineaciones
Manchester United
Henderson, Wan-Bissaka (Williams 46'), Bailly, Lindelof, Telles, Fred (Tuanzebe 46'), Matic, Greenwood (Shoretire 76'), Bruno Fernandes (Rashford 46'), James (Diallo 59') y Martial.
Real Sociedad
Remiro, Gorosabel (Bautista 51'), Zubeldia, Sagnan, Aihen, Zubimendi, Guevara (Guridi 71'), Merino, Januzaj (Merquelanz 66'), Isak (Portu 46') y Oyarzabal (Barrenetxea 46').

La Real le pudo poner algo de picante a la eliminatoria con un penalti tempranero sobre Gorosabel. Oyarzabal, el que nunca falla, ha tomado una tendencia errática desde los once metros y como en la Supercopa de España no estuco acertado. Mandó el balón alto y desviado. Impropio de él.

La cara mejorada que estaba mostrando el conjunto 'txuri-urdin' respecto al 0-4 en Turín se fue diluyendo con el paso de los minutos. Empezó a aparecer Bruno Fernandes que sorpresivamente fue titular. De hecho, el portugués tuvo la mejor de los 'red devils' en la primera mitad con un remate desde el balcón del área que mandó al travesaño. Si mete eso es el gol de la jornada.

Solskjaer decidió hacer tres cambios de golpe en el descanso. Bruno, Fred y Wan Bissaka ya no saltaron de nuevo al verde. Tampoco Oyarzabal ni Isak. Empezó movida la segunda mitad con un remate de Rashford de libre directo que no entró de milagro. Le pega como Cristiano Ronaldo. Con un efecto casi imparable. Respondió la Real con un remate de Sagnan también al travesaño pero era el United el que apretaba más para llevarse el partido.

Los de Manchester pudieron quedarse con diez en dos jugadas casi seguidas de un Brandon Williams que salió revolucionado al encuentro. Vio una amarilla y el colegiado le perdonó la segunda que era clara no, lo siguiente. Que el VAR no pueda entrar en estas jugadas es para hacérselo pensar.

Donde si entró el video arbitraje fue para anular el gol de Tuanzebe. No por infracción del goleador sino por una falta escandalosa de Lindelöf sobra Bautista. Le pegó con la rodilla en la cabeza en una jugada que terminó en nada pero que en imágenes podía haber terminado muy mal. El jugador de la Real pudo continuar sin problema.

A Shola Shoretire le dio tiempo a disfrutar de 15 minutos de partido y de convertirse en el jugador más joven de toda la historia de los de Old Trafford en debutar en competición europea. Otro nombre a apuntar. El 0-0 final solo refleja lo que ya todos pensábamos. La diferencia entre los dos equipos no era la que reflejó el marcador en Turín. Buen papel de la Real pero el billete a octavos se queda en Manchester.