La Real Sociedad busca poner el broche de oro a una fase de grupos brillante

El conjunto txuri-urdin se juega el liderato y el pleno de victorias ante el Manchester United

La alineación con la que forme Imanol Alguacil estará profundamente marcada por las bajas

Entrenamiento de la Real Sociedad

Entrenamiento de la Real Sociedad

Alberto Teruel

Mañana por la noche, la Real Sociedad tiene una cita con la historia. El conjunto 'txuri-urdin' tiene la oportunidad de completar su andadura por la fase de grupos de la Europa League con pleno de victorias, siempre y cuando sea capaz de derrotar al Manchester United. A pesar de este impresionante registro, el liderato del grupo no está ni mucho menos asegurado, pues los 'red devils' podrían alcanzarlo si consiguen vencer por más de un gol de diferencia.

Más allá del prestigio, pasar como primera de grupo supondría acceder directamente a los octavos de final, evitando de este modo una fase adicional en la que los segundos clasificados de cada grupo se enfrentan a los "tiburones fracasados" de la Champions que mencionó Mourinho.

La Real Sociedad sabe de primera mano cómo derrotar al Manchester United, pues lo hicieron en la primera vuelta gracias al solitario de Brais Méndez desde los once metros. Sin embargo, el contexto en el que llegan ambos equipos ha cambiado radicalmente. Los 'red devils' ya no son aquel equipo plagado de dudas ante el que se enfrentaron a principios de septiembre. Los pupilos de Ten Hag, comandados por un De Gea en estado de gracia y un Marcus Rashford que parece haber dado un paso adelante de forma definitiva, acumulan ocho partidos sin conocer la derrota.

La alineación con la que forme Imanol Alguacil estará profundamente marcada por las bajas, ya que sigue sin poder contar con pilares fundamentales como David Silva, Sadiq, Oyarzabal, Kubo o Ali Cho

Alineaciones probables

Real Sociedad: Remiro; Aritz, Zubeldia, Le Normand, Rico; Zubimendi, Merino, Illarramendi, Brais; Carlos Fernández y Sorloth.

Manchester United: De Gea; Dalot, Martínez, Maguire, Shaw; Casemiro, Eriksen; Elanga, Fernandes, Rashford; Cristiano.

Árbitro: Georgi Kabakov (Bulgaria).

Estadio: Reale Arena.