La Real Sociedad, al asalto del liderato

La Real, en busca del liderato

La Real, en busca del liderato / AFP

sport.es

Se avecina gran noche europea para la Real Sociedad. Su grupo está más igualado que nunca con un triple empate a seis puntos y el de hoy puede ser un punto de inflexión que puede dar al conjunto ‘txuri-urdin’ un empujón que le acerque a la ansiada clasificación para los dieciseisavos de final. Los de Alguacil visitan el campo del AZ Alkmaar y una victoria combinada con un empate o una derrota del Nápoles ante el colista Rijeka situaría a los donostiarras en primera posición del Grupo F. Aun así, lo primordial es sacar los tres puntos de tierras holandesas para certificar su ventaja en el ‘average’ (la Real ganó por la mínima en la ida) y encarar con más optimismo la dos últimas jornadas, que prometen ser apasionantes. 

UNA ‘FINAL’ SIN SILVA 

No obstante, el equipo tiene una baja de muchísimo peso. David Silva, el mago de Arguineguín, tiene una lesión muscular que le va a dejar apartado varios partidos del terreno juego y no podrá mostrar su inmensa calidad en al AFAS Stadion. Una ausencia que va a pesar y mucho, pues el canario es uno de los principales responsables del espectacular inicio de temporada que está firmando el cuadro ‘txuri-urdin’. Su zurda lleva la batuta del ataque donostiarra y se ha convertido en una pieza imprescindible en los esquemas de Alguacil.

La buena noticia, por decirlo de algún modo, es el excelente fondo de armario del que dispone la Real. Jugadores plenamente capacitados para ser titulares, enchufados mentalmente y que cumplen con el nivel exigido. El belga Adnan Januzaj podría ocupar su puesto, aunque también se podría probar con Roberto López o incluso a Oyarzabal retrasando su posición. Silva no es la única baja, pues el centrocampista Jon Guridi también se perderá el encuentro ante la entidad neerlandesa. Tampoco estarán los ya conocidos Asier Illarramendi Luca Sangalli

.

Por su parte, el AZ Alkmaar llega a la cita en un buen momento, y encadena tres victorias consecutivas en competición doméstica. El técnico Arne Slot tiene a todos sus jugadores disponibles para rehacerse de la derrota en el Reale Arena.El espectáculo está servido. 

- Alineaciones probables:

AZ Alkmaar: Bizot; Winjdal, Martins, Hatzidiakos, Svensson; Koopmeiners, De Wit, Midtsjo; Karlsson, Gudmundsson y Stengs.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Monreal; Zubimendi, Merino, Portu; Januzaj, Oyarzabal y Willian José.

Árbitro: Aleksandar Stavrev (Macedonia del Norte).

Estadio: AFAS Stadion

Hora: 21:00