La Real saca un punto sufrido de Eindhoven

Los de Imanol Alguacil no estuvieron cómodos pese a que llegaron a ganar 1-2

partidazo de un Götze que lideró a un PSV que hizo más méritos para ganar

La Real Sociedad empata ante el PSV con un final de infarto

TELEFÓNICA

Arnau Montserrat

En un grupo complicado como el que tiene la Real Sociedad cada punto cuenta. Más todavía si se suma fuera de casa. La visita al Philips Stadion no era precisamente sencilla y el PSV se encargó de recordarlo durante todo el partido. Apretaron más pero fueron incapaces de vencer al conjunto de San Sebastián. Un punto sudado, sufrido pero bien ganado.

PSV-Real Sociedad

Europa League

2
2
Alineaciones
PSV
Drommel; Mwene (Teze 68'), Ramalho, Obispo, Max; Van Ginkel (Thomas 63'), Götze, Boscagli; Madueke (Vertessen 63'), Zahavi (Carlos Vinicius 63'), Gakpo (Bruma 89').
Real Sociedad
Remiro; Zaldúa (Romero 78'), Elustondo, Le Normand (Zubeldia 61'), Aihen (Dozagarat 61'); Januzaj (Gorosabel 79'), Zubimendi, Mikel Merino, Guevara; Oyarzabal, Isak (Sorloth 83').

No arrancó precisamente bien el partido para la Real Sociedad. El conjunto de Imanol Alguacil estaba incómodo sobre el verde con poca circulación, fuerte presión de los de Eindhoven que llevaban el control del partido. Tras un par de avisos, el gol. Madueke, qué bueno es este chico, recibió cerca del perfil del área, recortó quebrando la cintura de Aihen y el centro rechazado por Remiro lo recogió Götze para poner el 1-0.

Pero no hay mejor respuesta en el mundo del fútbol que marcar en la siguiente jugada. Y eso hizo la Real. Zaldúa tomó las riendas del carril y Januzaj, que había tirado al palo minutos antes, no falló a la segunda. Con el impulso del empate llegó la remontada. Zaldúa, otra vez, aprovechó que Isak estaba donde manda la biblia del 'killer' y el sueco puso el 1-2 con el que se llegó al descanso.

El guion de la primera mitad se repitió en la segunda y los 'txuri-urdin' salieron dormidos. Algo que aprovechó un Götze que elaboró una obra de arte. Caño a Zaldúa, conducción en diagonal, pase con otro caño para la llegada de un Gakpo que superó a Remiro con un tiro fuerte. Las tablas, quizás, eran lo más justo hasta ese momento.

Sufrió la Real también en el tramo final y prácticamente ni asomó la cabeza por la portería de Drommel. Si se acercaron más los de Schmidt que rozaron varias veces el 3-2. Nunca llegó, la madera lo evitó. Un punto importante para iniciar el camino a octavos de final.