La Real saca el carácter para remontar pero le empatan en el añadido

Un doble fallo de Rulli y Oyarzabal provocó el 0-1 del Salzburgo

Un doble fallo de Rulli y Oyarzabal provocó el 0-1 del Salzburgo / EFE

Sergi Montes

La Real Sociedad logró voltear un partido abierto y emocionante ante un sobrio Salzburgo que acabó empatando en el alargue. En la ida de los dieciseisavos de Europa League, un espectacular Odriozola levantó los ánimos realistas con el empate para que Januzaj, pesadilla de los austriacos en la segunda mitad, completara la remontada en Anoeta. Minamino, en el minuto 93, puso las tablas definitivas.

108011

Europa League

2
2
Alineaciones
Real Sociedad
Rulli; Odriozola, Llorente, Héctor Moreno (Elustondo, 75'), Kevin; Zubeldia, Illarramendi, Xabi Prieto; Oyarzabal, Bautista (Agirretxe, 67'), Juanmi (Januzaj, 46').
Salzburgo
Walke; Ulmer, Caleta-Car, Ramalho (Pongracic, 71'), Lainer; Samassékou, Yabo (Minamino, 75'), Haidara, Schlager; Dabbur, Hwang (Gulbrandsen, 46').

El cuadro blanquiazul salió con todo y en tromba, pero sus primeras intentonas mediante centros desde la banda quedaron en agua de borrajas y el Salzburgo se adueñó del encuentro. El coreano Hwang avisó con una rápida galopada, y los austriacos marcarían en el ecuador del primer tiempo con un tanto cómico. Rulli cantó a la hora de despejar un córner y Oyarzabal secundó el descalabro realista metiéndose en propia el 0-1.

Los ‘toros rojos’ olieron sangre y encerraron a un equipo de Eusebio descoordinado y sin saber qué camino coger para reaccionar. En un ‘Odriozola contra el mundo’, el filón del balón parado no fue suficiente para que los donostiarras igualaran antes del asueto con una doble ocasión de Bautista y Juanmi. En ese tramo final del primer periodo, el choque se atascó con un par de rifirrafes y ya no hubo tiempo para más.

Los ‘txuri-urdin’ volvieron algo más entonados tras el intermedio y lograron el empate por medio de su mejor jugador. Odriozola, lateral, extremo y alma máter de los suyos, tiró de descaro para generar él solo la brillante jugada que supuso el 1-1. Los vascos le estaban imprimiendo más ritmo al juego y encerraron al Salzburgo.

Los de Eusebio tuvieron el segundo en un remate de Januzaj que repelió el palo. El belga cogió el relevo de Odriozola y llevó en volandas a los suyos hacia la remontada. Así, en una falta en la frontal, logró el 2-1 en una falta directa que contó con la colaboración de una barrera que se abrió.

Cuando todo apuntaba al triunfo donostiarra, Minamino estableció el definitivo 2-2 en el minuto 93 y dejó helada a la parroquia ‘txuri-urdin’.