La Real, obligada a dar un paso al frente en Europa ante el Sturm Graz

El conjunto de Imanol acumula sendos empates ante Mónaco y PSV y recibe ahora al colista del grupo

Están obligados a ganar para aprovechar el enfrentamiento directo entre sus dos grandes rivales

Mikel Merino junto a sus compañeros en el triunfo ante el Mallorca

Mikel Merino junto a sus compañeros en el triunfo ante el Mallorca / Real Sociedad

EFE

La Real Sociedad se enfrenta este jueves al Sturm Graz austriaco con la obligación de dar un paso al frente en Europa y lograr tres puntos que le otorguen oportunidades de superar la fase de grupos de la Europa League.

La Real está invicta en su grupo pero tampoco ha ganado, con sendos empates en los partidos ante sus grandes rivales por las dos primeras plazas, PSV Eindhoven y Mónaco, y la oportunidad de ganar ahora al colista, con el que juega este jueves y el 4 de noviembre en San Sebastián, le acercaría a la siguiente fase y le concedería opciones para soñar con todo.

El equipo de Imanol Alguacil llega con el viento de cola a este encuentro, con la moral muy alta por el liderato provisional de LaLiga y recuperando jugadores para compromisos tan ilusionantes como el europeo, en el que el conjunto vasco quiere hacer, como en la liga española, algo sonado.

Los donostiarras, que han tenido 5 días para preparar este choque tras ganar el sábado en el último minuto al Mallorca, tendrán que hacer rotaciones porque el fin de semana defenderán su privilegiada posición ante el Atlético de Madrid y Alguacil está obligado a mirar con un ojo cada compromiso.

Puede ser momento para la titularidad del Andoni Gorosabel y Martín Zubimendi, suplentes en el último encuentro, también para David Silva, que ha estado de baja un mes.

El joven canterano Julen Lobete, el héroe ante el Mallorca, podría asomar en el equipo debido a la baja de Mikel Oyarzabal y los problemas físicos que arrastra Ander Barrenetxea.

El Sturm Graz necesita ganar para mantener opciones de clasificación en la segunda vuelta de esta fase de grupos de la Liga Europa. El combinado austriaco, que se medirá por primera vez a los vascos en competición europea, se sitúa en el último lugar del Grupo B con 0 puntos, después de haber caído ante unos muy superiores Mónaco (1-0) y PSV (1-4).

Bajo la dirección del técnico Christian Ilzer, que recurre a un sistema 4-4-2 casi inamovible, el Graz apuesta por un estilo ordenado en la medular y arriesgado en tres cuartos de campo.

El modesto club, segundos en la Bundesliga austriaca tras el Red Bull de Salzburgo, juega un fútbol ofensivo que últimamente pasa por los pies del veterano Jakob Jantscher y el prometedor Kelvin Yeboah, que suman 9 y 10 goles respectivamente en 17 partidos.

Junto a ellos, en el centro del campo, destacan también jóvenes futbolistas como Manprit Sarkaria, Andreas Kuen y Ivan Ljubic, a los que el técnico dio descanso el pasado fin de semana en liga en la victoria ante el SV Ried (1-0).

De cara al duelo europeo de este jueves, el Graz contará con varias bajas. A la ya conocida ausencia del mediocentro ofensivo Otar Kiteishvili, que se lesionó ante el PSV tras un gran inicio de temporada, se unen las de Stefan Hierländer y Lukas Jäger, que salieron con molestias del último cruce liguero y están a la espera del alta médica.

Clave también para este duelo será el estado del césped, que hace unos días fue criticado por los propios jugadores locales.

Alienaciones probables

Sturm Graz: Siebenhandl; Gazibegovic, Affengruber, Wuthrich, Dante; Ljubic, Stankovic, Prass, Niangbo; Jantscher, Yeboah.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Le Normand, Muñoz; Zubimendi, Merino, Silva; Lobete, Portu e Isak.

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania).

Estadio: Liebenau

Día y hora: Jueves, 21:00h.