La Real se deja 'engattusar'

Jonathan Moreno

Media ocasión sobró al Nápoles para someter a la Real Sociedad en Anoeta. Un lanzamiento con chiripa de Matteo Politano, desviado por Sagnan, fue harto premio  para los de Gennaro Gattuso. El rebato donostiarra se topó con las virtudes defensivas intrínsecas de los italianos. 

123714

Europa League

0
1
Alineaciones
Real Sociedad
Remiro; Gorosabel (Barrenetxea, 79'), Sagnan, Le Normand, Monreal; Merino (Zubimendi, 79'), Guevara, David Silva; Portu (Bautista, 68'), Isak (Willian José, 68'), Oyarzabal (Guridi, 86').
Nápoles
Ospina; Hysaj, Maksimovic, Koulibaly, Mario Rui; Bakayoko, Demme (Fabián, 89'), Lobotka (Mertens, 61'); Politano (Di Lorenzo, 61'), Petagna (Osimhen, 61'), Insigne (Lozano, 22').

Quizás intimidado por la entidad del rival o impregnados del gélido ambiente, la Real entró imprecisa y cerca estuvo de lamentarlo. Gennaro Gattuso apostó por un esquema conservador y dotó de músculo al centro del campo, orbitando sobre Bakayoko, un armario ropero. No tardó en llegar la advertencia partenopea. Remiro regaló la posesión e Insigne sacó las vergüenzas de Le Normand con un caño. La definición de diestra del capitán se perdió lamiendo el palo. Con el susto en el cuerpo, Petagna, novedad en el once, combinó en pase interior con Mario Rui y el luso no acertó en su intento de 'picadita'. 

Merino, Guevara y David Silva perdían el duelo en la medular. Hasta la lesión muscular del buque insignia 'azzurro', Lorenzo Insigne. El fútbol cobró entonces acento canario. El 'mago' de Arguineguín se coló entre líneas, apareciendo indiscriminadamente por todos los flancos. La más clara surgió, no obstante, del guante de Gorosabel. Centro al área y Mikel Merino, explotando su faceta de llegador desde segunda línea, no embocó de cabeza un testarazo a quemarropa.

Rebotados

En una acción aislada y sin aparente peligro encontraron premio los partenopeos. Politano arrancó desde la derecha, se apoyó en Bakayoko y enganchó un zurdazo lejano que, con la involuntaria ayuda de Sagnan, despistó por completo a Remiro. Gattuso, brazos en jarra, apretaba aún más los puños. 

La impaciencia acabó consumiendo a la Real Sociedad, que disfrutó de dos aproximaciones para equilibrar. Maksimovic y Ospina frustraron a Isak y Portu. Los reflejos y el vuelo del colombiano tras el disparo del murciano, excelentes. Craig Pawson sin saber por qué anuló, ya con los guipuzcoanos cabizbajos, el 0-2 de Osimhen. El nigeriano acabó desquiciado y expulsado. Europa es otra liga.