La Real puede dar un paso de gigante si derrota al colista Sturm Graz

El conjunto 'txuri-urdin' es segundo de grupo a dos puntos de un Mónaco que se mide al PSV, tercero

Alguacil no podrá contar con Oyarzabal, lesionado, y tiene la duda de Isak, que este miércoles no entrenó

Oyarzabal es baja y el sueco Isak, duda, para recibir al Sturm Graz

Oyarzabal es baja y el sueco Isak, duda, para recibir al Sturm Graz / EFE

EFE

La Real Sociedad podría dar un paso de gigante este jueves en su lucha por clasificarse para la siguiente fase de la Liga Europa si vence al colista de su grupo, el Sturm Graz, en el Reale Arena, a pesar de que Mikel Oyarzabal está aún convaleciente de su lesión y el sueco Alexander Isak no ha entrenado hoy con el resto de sus compañeros.

El primer partido ante el Sturm Graz, jugado en Austria, fue favorable para los donostiarras, que vencieron precisamente con un gol de Isak, quien vive uno de sus mejores momentos realizadores pero cuya ausencia en la sesión de este miércoles siembra dudas sobre su participación en el partido de mañana.

La eventual baja de Isak, que ha anotado en el último mes con su selección y también con la Real en Europa y LaLiga, con cuatro tantos anotados en los diez últimos días de competición, supondría un duro contratiempo para los de Imanol Alguacil. Se da la circunstancia además de que el derbi ante el Athletic Club el pasado domingo fue un partido muy físico por lo que se esperan algunos cambios ante el Sturm Graz.

Rotaciones en el bando 'txuri-urdin'

Así, en defensa podría entrar en el once titular Joseba Zaldua, mientras que en el mediocampo pugnan por un puesto Martín Zubimendi y Guevara e incluso en la portería podría haber modificaciones tras el error de Álex Remiro que costó el gol del empate ante los rojiblancos.

El australiano Matthew Ryan aprieta fuerte por detrás aunque Remiro ha demostrado madurez para sobreponerse y no está todo dicho, al igual que en ataque, donde también podría haber variaciones.

Alguacil, que conseguirá su decimoquinto partido sin perder en caso de que el resultado favorezca los intereses de su equipo, tiene una amplia nómina y, ante eventuales bajas, cuenta con Barrenetxea, Sorloth, Januzaj, Portu, Lobete o Nais para completar un once con muchos recursos.

El Sturm Graz, un rival menor y en horas bajas

Por su parte, el Sturm Graz llega a Anoeta como segundo en la tabla de la Bundesliga austríaca, a pesar de haber perdido seis de sus últimos siete partidos oficiales, el último incluso por 0-3 en su propia cancha. Aparte del bajo momento de forma, los austríacos enfrentan además numerosas bajas por lesiones, como Otar Kiteishvili, Jusuf Gazibegovic y Stefan Hierländer. Otro ausente será el esloveno Jon Gorenc Stanković, expulsado hace dos semanas en el partido de ida contra la Real Sociedad, por dos tarjetas amarillas.

"Estamos en una espiral hacia la baja, que debemos romper, algo mental", reconoció el técnico austríaco Christian Ilzer. "Si miro a mis jugadores no veo determinación sino dudas", afirmó el pasado fin de semana el entrenador del Sturm tras la última derrota contra el WAC en la liga austríaca. En todo caso, Ilzer se mostró optimista que sus jugadores puedan crecer ante el desafío de jugar contra el líder de la Liga española.

"Hace dos semanas estuvimos muy cerca de ganar un punto, lo que nos debería dar confianza para el partido", aseguró Ilzer este miércoles en declaración a la prensa austríaca.

El Sturm Graz ha perdido sus primeros tres partidos del grupo B de la Liga Europa, por lo que necesita puntuar urgentemente si quiere llegar a la tercera posición de la tabla. En estos momentos, el Mónaco va primero, con 7 puntos, delante de la Real Sociedad, con 5 y el PSV Einhoven, con 4, mientras que el Sturm Graz es cuarto con cero unidades.

Alineaciones probables

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Zubeldia, Le Normand, Muñoz; Silva, Zubimendi o Guevara, Merino; Januzaj, Sorloth y Portu.

Sturm Graz: Siebenhandl; Dante, Wuthrich, Geyrhofer, Jager; Kuen, Prass, Ljubic; Niangbo, Jantscher, Yeboah.