La Real cumple y estará en la siguiente ronda

Los de Imanol Alguacil vencieron con facilidad a un Sheriff que jugó con diez durante más de una hora

Sorloth, Diego Rico y Robert Navarro fueron los goleadores de una Real que deberá ahora certificar la primera plaza de grupo

Sorloth celebra su gol ante el Sheriff

Sorloth celebra su gol ante el Sheriff / AFP

Marc Marín

La Real Sociedad cumplió su objetivo sin despeinarse tras vencer cómodamente a un Sheriff que presentó un planteamiento muy defensivo y vio como se quedaba con un hombre menos pasada la media hora de juego. Tras la victoria en el Reale Arena, la Real está ya clasificada para la siguiente ronda y deberá certificar la segunda plaza ante el Omonia y el Manchester United.

Real-Sheriff

Europa League

3
0
Alineaciones
Real Sociedad
Remiro; Elustondo (Arambarri, 75'), Le Normand, Pacheco, Diego Rico, Guevara, Turrientes, Silva (Robert Navarro, 46'), Brais Méndez (Urko, 62'), Carlos Fernández (Karrikaburu, 46') y Sorloth (Kubo, 62').
Sheriff
Celeadnic; Renan Guedes, Zohouri, Kiki (Ignatov, 84'), Radeljic, Kpozo, Diop, Mudasiru, Badolo, Rasheed (Vizeu, 80') y Pernambuco (Heron, 75').

Los txuriurdines buscaron desde el primer momento cerrar su clasificación para la siguiente fase de la Europa League mostrando una alta intensidad y presionando muy arriba al Sheriff. Sorloth y Brais fueron los primeros en probar a Celeadnic.

No obstante, la primera ocasión clara de gol llegó en el 22', cuando Carlos Fernández, tras un gran pase filtrado de Brais, se sacaba un golpeo cruzado con la zurda que salía repelido por la madera. E instantes después, el propio Brais mandaba otro balón al palo con un disparo muy lejano que buscaba la escuadra larga de la portería.

Pasaban los minutos y la Real seguía llegando con mucho peligro en las botas de Carlos Fernández, que lo probaba de nuevo cerca de la media hora, y de Sorloth. Por si fuese poco para el Sheriff, el colegiado mostraba la segunda amarilla a Zohouri en el 33’ y el conjunto visitante se quedaba con un hombre menos.

Y cuando parecía que el partido había bajado de ritmo, con un Sheriff que no se vino abajo tras la expulsión, e íbamos a llegar al descanso con el empate inicial, aparecía Sorloth para sacarse un potentísimo zurdazo cruzado para batir a Celeadnic. Corría el minuto 45 cuando el noruego se la colocó a su pierna izquierda para rematar desde la media luna muy ajustado al palo.

En la segunda mitad, la Real controló el partido de principio a fin, como no podía ser de otra forma tras ir en ventaja en el marcador y con un hombre más. Sorloth y Brais pudieron ampliar la ventaja, este último tras un zurdazo con rosca desde el pico derecho del área que obligaba a Celeadnic a realizar una gran estirada.

Quien sí batiría al guardameta del Sheriff sería Diego Rico. El lateral zurdo recibía un gran pase de Robert Navarro y fusilaba dentro del área a Celeadnic, que nada pudo hacer para evitar el 2-0.

Con los de Tiraspol deseando que terminase el partido, Robert Navarro pudo poner el tercero, pero el guardameta le ganó la partida metiendo los dedos lo justo para desviar a córner su peligroso remate en el 67’. En los últimos compases, también lo intentaron Guevara, lanzándose con todo en el área pequeña, y el Karrikaburu, pero fue Robert Navarro quien puso el 3-0 definitivo en el 81' tras rematar a placer un pase atrás de Kubo de cabeza desde la línea de fondo.