El Rangers logra el pase a octavos de final tras golear al Royal Antwerp (5-2)

El equipo de Steven Gerrard resolvió la eliminatoria con una brillante exhibición en el Ibrox

El Rangers logra el pase a octavos de final tras golear al Royal Antwerp (5-2)

El Rangers logra el pase a octavos de final tras golear al Royal Antwerp (5-2)

El Rangers se metió en octavos de final de la Europa League tras su buen resultado frente al Antwerp, al que goleó 5-2 el pasado jueves en el Ibrox. Los equipos ya se enfrentaron anteriormente en el partido de ida en el Bosuilstadion, el cual acabó con un marcador de 3-4 a favor del Rangers. Con este triunfo, el Rangers seguirá en la competición por lo menos durante la siguiente fase, a la espera de medirse con su próximo contendiente.

El partido arrancó de modo inmejorable para el equipo escocés, que dio el pistoletazo de salida en el Ibrox con un tanto de Alfredo Morelos a los 9 minutos. Pero posteriormente el conjunto de Amberes empató con un gol de Lior Refaelov a los 31 minutos. Se puso por delante el equipo local gracias a un tanto de Nathan Patterson instantes antes del pitido final, en el 46, acabando la primera parte con un 2-1 en el luminoso.

El segundo periodo comenzó de manera favorable para el Rangers, que incrementó su ventaja con un gol de Ryan Kent en el minuto 55. Sin embargo, el conjunto visitante recortó diferencias estableciendo el 3-2 a través de un tanto de Didier Lamkel Ze en el minuto 57. No obstante, el Rangers aumentó distancias poniendo el 4-2 por medio de un gol desde los once metros de Borna Barisic a los 79 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local, que aumentó el marcador mediante un gol de pena máxima de Cedric Itten al borde del final, en el 90, concluyendo el enfrentamiento con un marcador final de 5-2.

En el capítulo de los cambios, los jugadores del Rangers que entraron al partido fueron Nathan Patterson, Scott Arfield, Bongani Zungu, Scott Wright y Cedric Itten en sustitución de Leon Balogun, Ianis Hagi, Steven Davis, Ryan Kent y Alfredo Morelos, mientras que los cambios del Antwerp fueron Frank Boya, Felipe Avenatti, Nana Opoku Ampomah y Koji Miyoshi, que entraron para reemplazar a Jeremy Gelin, Pieter Gerkens, Jordan Lukaku y Martin Hongla.

El árbitro amonestó a Leon Balogun y Glen Kamara por parte del Rangers y a Maxime Le Marchand y Martin Hongla por parte del equipo de Amberes.

Tras el partido, el Rangers jugará en la siguiente fase de la Europa League, mientras que el Royal Antwerp quedó eliminado de la competición.

Ficha técnica
Rangers:Allan McGregor, Leon Balogun (Nathan Patterson, min.46), Filip Helander, Connor Goldson, Borna Barisic, Glen Kamara, Steven Davis (Bongani Zungu, min.82), Joe Aribo, Ryan Kent (Scott Wright, min.83), Alfredo Morelos (Cedric Itten, min.84) e Ianis Hagi (Scott Arfield, min.71)
Royal Antwerp:Ortwin De Wolf, Maxime Le Marchand, Jeremy Gelin (Frank Boya, min.46), Ritchie De Laet, Aurelio Buta, Martin Hongla (Koji Miyoshi, min.82), Birger Verstraete, Pieter Gerkens (Felipe Avenatti, min.75), Jordan Lukaku (Nana Opoku Ampomah, min.75), Didier Lamkel Ze y Lior Refaelov
Estadio:Ibrox
Goles:Alfredo Morelos (1-0, min. 9), Lior Refaelov (1-1, min. 31), Nathan Patterson (2-1, min. 46), Ryan Kent (3-1, min. 55), Didier Lamkel Ze (3-2, min. 57), Borna Barisic (4-2, min. 79) y Cedric Itten (5-2, min. 90)