Quique Setién admite que el Betis nunca estará a la altura de los grandes

Quique Setién en la rueda de prensa previa al partido ante el Dudelange

Quique Setién en la rueda de prensa previa al partido ante el Dudelange / EFE

Albert Aubach

El entrenador del Real BetisQuique Setién, admite estar satisfecho por el inicio de Liga de sus jugadores, si bien es cierto que para el técnico el club “nunca estará a la altura de los grandes, salvo en momentos puntuales, pero esto dura diez meses”.

El conjunto verdiblanco recibirá al Dudelange luxemburgués y el técnico cántabro quiere aprovechar dicho partido para sumar “tres puntos importantes con los que mantener la ilusión”, aunque ya ha previsto que “el fútbol siempre hace regates inesperados y da sorpresas”.

En la rueda de prensa previa a su debut europeo en el Benito Villamarín, Setién ha animado a sus jugadores a seguir en la misma línea para afrontar el partido con la máxima seriedad, pues puede que “piensen que es un rival débil, pero ha superado tres fases previas y al Milan le costó superarlo”.

Respecto a las rotaciones tan típicas en estos partidos de Europa League, Setién tiene pensado profundizar en su política de rotaciones y dar minutos a jugadores que no vienen jugando con tanta frecuencia, aunque también ha advertido que no le “gustaría tener que cambiar a nadie a los diez minutos”.

"No me gusta hacer conjeturas pero si seguimos así, competiremos con esos equipos hasta el final. El año pasado llegamos, tras ganar siete partidos seguidos, con opciones de luchar y eso fue lo que nos catapultó. Hay igualdad en Liga, cuesta ganar y sacar los partidos adelantes. No hay resultados contundentes", concluyó Setién.