Así quedan las semifinales de la Europa League

Villareal – Arsenal y Manchester United – Roma serán los cruces de la eliminatoria entre los cuatro mejores

El Villarreal venció claramente al Dinamo de Zagreb, mientras que el Granada cayó en Old Trafford

Paco Alcácer abrió el marcador ante el Dinamo Zagreb

Paco Alcácer anotó el primer tanto del Villarreal ante Dinamo Zagreb / Mediapro

SPORT.es

SPORT.es

La Europa League ya conoce a sus mejores cuatro equipos de esta edición 2020-21. Este jueves, los últimos enfrentamientos de cuartos de final acabó de definir los emparejamientos de las semifinales que se disputarán el 29 de abril y el 6 de mayo de 2021.

El Villarreal será el único equipo español en estos cruces tras vencer por 2 a 1 al Dinamo de Zagreb en el Estadio de la Cerámica con goles de Paco Alcácer y Gerard Moreno, los goleadores ‘groguets’. En la ida, los de Unai Emery sacaron ventaja de Croacia gracias a un gol desde los once metros de Gerard Moreno, que han podido defender con solvencia en casa.

En Manchester, el Granada no pudo conseguir la épica y cayó en Old Trafford por 2 a 0. El gol inicial de Cavani deshizo todas las esperanzas de los de Diego Martínez tras la derrota en la ida también por 2 a 0, y el gol en propia de Vallejo en los minutos finales confirmó el adiós de los granadinos a la Europa League.

El Arsenal pasó por encima del Slavia de Praga sin problema por 0 a 3 en República Checa y pudo solucionar el empate a uno en la ida en Londres que generó bastantes dudas hacia el equipo de Arteta.

Por último, la eliminatoria más igualada fue entre la Roma y el Ajax. En el partido de vuelta de este jueves, el empate a uno confirmó que será el representante italiano en las semifinales y se enfrentará al United.

Las idas se disputarán el 29 de abril en Villarreal y Manchester, mientras que las vueltas serán el 6 de mayo en Londres y en Roma.

Estas serán las semifinales de la Europa League este año:

Villarreal – Arsenal

Manchester United – Roma