El PSV consigue una goleada en el estadio del SK Sturm Graz (1-4)

El conjunto de Roger Schmidt se midió a domicilio con el Sturm Graz, al que derrotó por 1-4

El PSV consigue una goleada en el estadio del SK Sturm Graz (1-4)

El PSV consigue una goleada en el estadio del SK Sturm Graz (1-4)

El PSV consolidó una gran victoria después de golear 1-4 al Sturm Graz durante el partido disputado en el Merkur Arena este jueves. El SK Sturm Graz llegó con la intención de retornar al camino de la victoria tras perder el último partido frente al AS Mónaco por un marcador de 1-0. Con respecto al equipo visitante, el PSV no pasó de las tablas con un marcador de 2-2 ante la Real Sociedad. Tras el marcador, el conjunto graciense es cuarto, mientras que el PSV es primero tras la finalización del partido.

El encuentro comenzó de manera favorable para el PSV, que dio el pistoletazo de salida en el Merkur Arena por medio de un gol de Ibrahim Sangare en el minuto 32, acabando la primera parte con el resultado de 0-1.

La segunda mitad del duelo arrancó de modo inmejorable para el conjunto de Eindhoven, que puso más tierra de por medio gracias a un tanto de Eran Zahavi en el minuto 51. Pero posteriormente el conjunto local recortó distancias a través de un gol de Jon Gorenc-Stankovic a los 55 minutos. Sin embargo, el equipo visitante se distanció estableciendo el 1-3 mediante un tanto de Philipp Max en el minuto 74. Sumó otra vez el conjunto de Eindhoven, que aumentó diferencias poniendo el 1-4 con un tanto de Yorbe Vertessen en el minuto 78, cerrando así el partido con el marcador de 1-4.

Durante el partido se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores del Sturm Graz que entraron al partido fueron Andreas Kuen, Manprit Sarkaria, Anderson Niangbo, Alexander Prass y Christoph Lang en sustitución de Ivan Ljubic, Jakob Jantscher, Kelvin Yeboah, Otar Kiteishvili y Stefan Hierlander, mientras que los cambios del PSV fueron Carlos Vinicius, Yorbe Vertessen, Armando Obispo, Erick Gutiérrez y Mauro Junior, que entraron para suplir a Ritsu Doan, Eran Zahavi, Marco van Ginkel, Mario Gotze y Cody Gakpo.

El árbitro mostró un total de siete tarjetas: tres tarjetas amarillas al Sturm Graz, concretamente a Otar Kiteishvili, Jusuf Gazibegovic y Jon Gorenc-Stankovic y tres al PSV (Olivier Boscagli, Ibrahim Sangare y Cody Gakpo). Además, hubo una tarjeta roja a Ibrahim Sangare (2 amarillas) por parte del equipo visitante.

Con este resultado, el Sturm Graz se mantiene con cero puntos, en plaza de no seguir en competición y el PSV asciende hasta los cuatro puntos, ocupando una plaza de acceso a la próxima fase de la competición.

En la próxima jornada de la fase de grupos de la Europa League, tanto el PSV como el SK Sturm Graz jugarán en casa un nuevo partido contra el AS Mónaco y la Real Sociedad respectivamente.

Ficha técnica
SK Sturm Graz:Jorg Siebenhandl, Jusuf Gazibegovic, Gregory Wuthrich, Jon Gorenc-Stankovic, David Affengruber, Amadou Dante, Otar Kiteishvili (Alexander Prass, min.82), Ivan Ljubic (Andreas Kuen, min.46), Stefan Hierlander (Christoph Lang, min.82), Jakob Jantscher (Manprit Sarkaria, min.68) y Kelvin Yeboah (Anderson Niangbo, min.78)
PSV:Joel Drommel, Philipp Mwene, Olivier Boscagli, Ramalho, Philipp Max, Ibrahim Sangare, Mario Gotze (Erick Gutiérrez, min.81), Marco van Ginkel (Armando Obispo, min.81), Eran Zahavi (Yorbe Vertessen, min.65), Ritsu Doan (Carlos Vinicius, min.65) y Cody Gakpo (Mauro Junior, min.90)
Estadio:Merkur Arena
Goles:Ibrahim Sangare (0-1, min. 32), Eran Zahavi (0-2, min. 51), Jon Gorenc-Stankovic (1-2, min. 55), Philipp Max (1-3, min. 74) y Yorbe Vertessen (1-4, min. 78)