Prueba de fuego para un Nápoles necesitado

El conjunto partenopeo todavía no ha ganado en la Europa League y necesita hacerlo sí o sí para no descolgarse de la lucha por el liderato

Lazio - Marsella, PSV - Mónaco o Sparta Praga - Lyon son otros de los partidos más destacados de la jornada europea

Imagen del duelo entre Nápoles y Spartak de Moscú

Imagen del duelo entre Nápoles y Spartak de Moscú

SPORT.es

SPORT.es

Todo son sonrisas en Nápoles cuando se habla de la Serie A. Líderes invictos, con pleno de victorias y la sensación de ser invencibles. Pero cuando a los hinchas del cuadro partenopeo se les habla de la Conference League, las sonrisas se empiezan a desvanecer y se empieza a esbozar un rostro de preocupación. Y es que en la competición europea los de Spalletti no lo tienen todo de cara, pues tan solo han sumado un punto y están a cinco puntos del que debería ser el objetivo inicial: la primera posición.

Para empezar a enderezar el rumbo, se va a tener que derrotar al sorpendente líder del grupo, al Legia de Varsovia, en el Diego Armando Maradona. El cuadro polaco ha ganado sus dos encuentros por la mínima y llenos de ambición, viajarán a Italia para dar otro golpe de efecto a la competición. Para este encuentro, Spalletti no podrá contar con Malcuit, Manolas y Ounas, lesionados, ni tampoco con el lateral zurdo Marcos Rui, expulsado en el último encuentro ante el Spartak.

La jornada de hoy tiene otros grandes duelos, vistos otrora en la máxima competición continental. A las 18.45h, la Lazio recibe al Marsella en un duelo donde el ganador dará un paso de gigante para obtener el billete a los dieciseisavos, y un poco más tarde, a las 21.00h, el otro partido del grupo de la Real Sociedad: PSV - Mónaco. Encuentro de lo más atractivo entre dos conjuntos empatados con cuatro puntos y que huelen de cerca el aliento del cuadro ‘txuri-urdin’. 

Además, el Lyon y el West Ham, que se miden al Sparta Praga y al Genk respectivamente, buscarán su ‘tres de tres’ y sumar nueve puntos que les dejarían en una posición privilegiada. Se avecina una jornada de lo más apasionante en la Europa League. A disfrutar.