La Policía pide que el Sevilla-Roma se juegue a puerta cerrada

El Sevilla-Roma se disputará, de momento, con aficionados en las gradas

El Sevilla-Roma se disputará, de momento, con aficionados en las gradas / sport

Alex Carazo

La presencia de aficionados en el Sevilla-Roma de octavos de la Europa League está todavía en duda, después de las restricciones que se han aplicado en partidos con equipos italianos como el Getafe-Inter o el Valencia-Atalanta. Para este encuentro la Policía ha pedido que se dispute a puerta cerrada para tratar de garantizar la seguridad de los miembros que formarán parte del dispositivo.

El sindicato de la Policía, el Jupol, ha enviado un comunicado a la Subdelegación del Gobierno en el que han pedido que el partido se juegue sin aficionados. Antonio del Can, delegado de comunicadión de este sindicato, así lo ha explicado en los micrófonos de Radio Marca Sevilla: "Hemos solicitado medios para proteger a los agentes que acudan al partido y, si no se puede garantizar la seguridad y la salud de los policías, que se juegue a puerta cerrada".

Para el representante policial, "no es lógico que el partido de vuelta se celebre a puerta cerrada y el partido de ida sí lo haga". A pesar de que Roma no es una de las zonas de riesgo, ha comentado: "En principio nos ceñimos por las autoridades sanitarias. La zona de roma no es zona de alerta roja, pero la Roma puede tener aficionados por todo el país y pueden venir portadores del coronavirus y pueda darse el contagio".

De momento, el club mantiene su postura y si los responsables sanitarios no lo deciden, el partido se disputará con aficionados en las gradas. El partido de vuelta, que se debería disputar el 19 de marzo, es el que está más en peligro, después de la decisión del gobierno italiano de suspender todas las actividades deportivas en el país.