Pogba es el héroe en San Siro

El Manchester United superó al Milan gracias a un solitario gol del francés para pasar a cuartos de final

Los ‘rossoneri’ de más a menos, pudieron forzar la prórroga con un cabezazo de Ibra que salvó Henderson

Pogba decanta la eliminatoria: el resumen de la victoria del Manchester United al Milan

Pogba decanta la eliminatoria: el resumen de la victoria del Manchester United al Milan / MEDIAPRO

Pol Ballús

Pol Ballús

Pogba necesitó dos minutos para ser el héroe. Un tanto del francés en San Siro sirvió el pase a cuartos de la Europa League del Manchester United. Solskjaer recurrió a su salvador en el descanso, cuando el equipo no conseguía inquietar a Donnarumma y se le lesionó Rashford. No era el panorama más alentador, pero el cambio fue perfecto. En su primer partido tras regresar de lesión, Pogba redime parte de los disgustos provocados esta temporada.

Milan - United 18/3/21

Europa League

0
1
Alineaciones
AC Milan
Donnarumma; Kalulu (Dalot, M.65), Kjaer, Tomori, Theo; Meite, Kessié, Saelemaekers, Calhanoglu, Krunic (Brahim Díaz, M.72); Castillejo (Ibrahimovic, M.65).
Manchester United
Henderson; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw; Fred, McTominay; James, Bruno Fernandes, Rashford (Pogba, M.46); Greenwood.

El triunfo ante el Milan reivindica por enésima vez la capacidad de Solskjaer de encontrar respuesta a los peores problemas. El noruego ha ganado en muchos de los escenarios más peliagudos: se ganó el sitio remontando una eliminatoria de Champions imposible en el Parque de los Príncipes, y asaltó San Siro días antes de que se confirme su renovación con el United, muy avanzada según los medios ingleses.

Los mancunianos necesitaban marcar goles para aspirar al pase de ronda, y el arranque no fue bueno. Un penalti protestado por James fue uno de los momentos más destacados del United, que tuvo suerte que el Milan no estuvo acertado. Pioli salió sin delantero, con Ibrahimovic en el banquillo, y la realidad es que les faltó determinación de cara a puerta cuando se plantaron ante Henderson.

Ayudó Henderson bajo palos a que el Manchester pasase de ronda: las paradas ante el Milan

Ayudó Henderson bajo palos a que el Manchester pasase de ronda: las paradas ante el Milan / MEDIAPRO

Llegó el descanso, las molestias de Rashford y la entrada de Pogba. El francés actuó como extremo improvisado, y marcó casi en su primera intervención: un barullo en el área del Milan, Meité no acertó en despejar y nadie sabia qué hacer con el balón, hasta que Pogba vio un espacio en el palo corto. Pese a estar escorado, batió un Donnarumma más pendiente del centro que del tiro.

Pioli reaccionó dando entrada a Brahim Díaz e Ibrahimovic. El sueco tuvo su momento: un cabezazo imponente que salvó Henderson con una parada superior. Una ocasión con la que se fueron las esperanzas del Milan, y prolonga el camino del United en Europa.

Pogba resolvió un barullo en el área y la eliminatoria: así metió al United en cuartos

Pogba resolvió un barullo en el área y la eliminatoria: así metió al United en cuartos / MEDIAPRO