JUVENTUS, 2 - LYON, 1

Pirlo guía a la Juventus a las semifinales

La Juventus no se dejó sorprender y se clasificó para las semifinales de la Europa League al ganar al Lyon 

AFP

La Juventus no se dejó sorprender y se clasificó para las semifinales de la Europa League al ganar 2-1 al Lyon, este jueves en Turín en la vuelta de cuartos, tras haberse impuesto la semana pasada 1-0 en Francia.

41232

Europa League

2
1
Alineaciones
Juventus
Gianluigi Buffon (cap) - Martín Cáceres, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini - Mauricio Isla, Arturo Vidal (Paul Pogba 75), Andrea Pirlo, Claudio Marchisio, Kwadwo Asamoah - Carlos Tevez (Sebastian Giovinco 78), Mirko Vucinic (Fernando Llorente 60)
Benfica
Anthony Lopes - Corentin Tolisso, Bakari Koné, Samuel Umtiti, Henri Bedimo - Steed Malbranque (Gael Danic 76), Jordan Ferri, Maxime Gonalon (cap), Arnold Mvuemba - Jimmy Briand (Clinton Njie 71), Alexandre Lacazette (Bafetimbi Gomis 70). DT: Rémi Garde

Andrea Pirlo abrió el marcador con un gran lanzamiento de falta en el minuto 4, pero Jimmy Briand igualó en el 18. Ya en la segunda parte (68) Claudio Marchisio llevó la tranquilidad a las gradas del Juventus Stadium, que será sede de la final de la competición el 14 de mayo.

La Juventus conocerá a su rival de semifinales el viernes en el sorteo que se celebrará en la sede de la UEFA de Nyon (Suiza). La última ronda se disputará entre el 24 de abril y el 1 de mayo, mientras que la final se jugará el 14 de mayo en Turín.

Al equipo dirigido por Antonio Conte le bastó con un excelente comienzo. En el minuto 2 el argentino Carlos Tevez avisó con un disparo desde el balcón del área que se marchó alto.

Uno más tarde el 'Apache' provocó una falta al borde del área y Pirlo, con la maestría que le caracteriza en los golpes francos, inauguró el marcador.

En el 18 Briand sorprendió a Buffon con un remate de cabeza ajustado al poste y situó a su equipo a un gol de la clasificación.

Ya en la segunda parte Marchisio sentenció la eliminatoria con un buen disparo desde tres cuartos. El balón tocó en un central y sorprendió al portero, que se había tirado al lado contrario.