Pépé se redime de su expulsión y sella el billete del Arsenal

El costamarfileño quiso dejar en el olvido su cruce de cables ante el Leicester y encarriló la victoria ante el Molde (0-3)

Pépé abrió la lata , Nelson dobló la renta y Balogun se estrenó con el primer equipo para cerrar la cuenta. El Arsenal está en los dieciseisavos

El golazo de Pépé al Molde | MEDIAPRO

El Arsenal logró a las primeras de cambio certificar su clasificación para los dieciseisavos de la Europa League. El conjunto de Mikel Arteta, gran favorito en el grupo que comparte con Rapid de Viena, Dundalk y Molde, cumplió con su rol y ya tiene el billete sellado tras derrotar a este último en Noruega (0-3).

SPORT.es

FICHA TÉCNICA

Europa League

MOL

0-3

ARS

Molde

Linde; Wingo, Sinyan, Gregersen (Knudtzon, 85'), Risa (Pedersen, 81'); Aursnes, Hussain (Bolly, 61'); Hestad, Eikrem (Brynhildsenm 81'), Ellingsen; y James (Omoijuanfo, 61').

Arsenal

Runarsson; Soares, David Luiz (Holding, 46'), Mustafi, Maitland-Niles; Pépé, Willock (Tierney, 75'), Xhaka (Ceballos, 62'), Nelson; Lacazette (Smith Rowe, 75') y Nketiah (Balogun, 82').

Goles

0-1 M. 50 Pépé. 0-2 M. 55 Nelson. 0-3 M. 83 Balogun.

Árbitro

I. Peljto (Bosnia). Sin tarjetas.

Incidencias

Aker Stadion. Unos 3.000 espectadores.

Pépé, en el ojo del huracán tras su absurda expulsión ante el Leicester, se redimió con un buen partido y el gol que abrió el triunfo. Nelson y Balogun añadieron su firma a la victoria. Eso sí, Pépé se perderá tres partidos en la Premier por su roja directa. Será, más si cabe, indiscutible en Europa League. 

No encontró el camino del gol el cuadro ‘gunner’ en la primera mitad. De hecho, la más clara fue para el Molde con un remate de Sinyan en boca de gol. Inexplicablemente, el zaguero la mando donde estaba Runarsson y se quedó sin celebrar nada. Nelson y Pépé tuvieron las más claras, pero sin acierto. Afortunadamente para sus intereses ambos pudieron desquitarse tras el asueto.

Lo hizo primero el costamarfileño recogiendo un buen envío de Willock desde la izquierda. Control, cabeza levantada y balón a la escuadra. Talento tiene para aburrir. Solo cino minutos después fue Nelson el que embocó otro gran centro de Willock,esta vez desde la derecha.

Lacazette trató, sin éxito, de ampliar la cuenta y el Molde intentó meterse en el duelo con un disparo de Bolly que se perdió por poco. Tuvo más suerte Balogun. El joven ‘gunner’ mojó en el primer balón que tocó en lo que es su primer tanto con el primer equipo del Arsenal. Una guinda perfecta para celebrar el pase a la siguiente fase.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil