Pedro Rodríguez, el señor de las finales

Pedro volvió a anotar en una final

Pedro volvió a anotar en una final / MEDIAPRO

SPORT.es

Dejó muchos nombres propios la final de la Europa League: Cech y su último encuentro como profesional, la a priori despedida de Hazard del Chelsea, el posible último encuentro de Maurizio Sarri como entrenador del Chelsea... Y el de Pedro Rodríguez.

El canario volvió a ver puerta en una final y ostenta unos muy buenos registros en este tipo de encuentros. Pedro, que ha disputado 24 finales a lo largo de su carrera profesional, ha visto puerta en ocho de ellas, siete defendiendo el escudo del Barça. En Bakú se estrenó en este capítulo en el Chelsea tras la quinta final que ha jugado con los ‘blues’. 

Estos números mejoran si nos ceñimos a las finales de competiciones internacionales: el canterano blaugrana ha disputado nueve encuentros de este calibre lejos del país de su equipo y ha marcado en cinco. Además, es el primer jugador en marcar en las tres finales europeas: Champions League, Europa League y Supercopa de Europa.

TODOS SUS GOLES

Pedro Rodríguez abrió la veda de tantos en las finales la campaña 2009-10: vio puerta en la Supercopa de Europa, la de España y en la final del Mundial de Clubes.

Al curso siguiente continuó con su buena estrella en este tipo de duelos al marcar en la final de la Champions, mientras que en la temporada 2011-12 vio puerta en las finales de Copa del Rey, única en la que ha anotado un doblete, y de nuevo en la de la Supercopa de España.

En la campaña 2015-16 marcó en la final de la Supercopa de Europa y, tras varios cursos, en Bakú volvió a recuperar su duende.