Pedro, ganador incombustible

Pedro Rodríguez, el conquistador

 El ex azulgrana suma una Europa League a su palmarés de 25 títulos logrados en su carrera / Perform

X. Serrano

A veces parece llevarlo en la sangre, es como si nunca se le acabara la gasolina. “Te puedes aburrir de muchas cosas, pero nunca de ganar”, declaró este miércoles Pedro Rodríguez tras conquistar la Europa League ante el Arsenal -gol incluido-, fiel al hambre que le caracteriza sobre el verde y le ha valido para labrar una laureada trayectoria.

La vitrina llena

El de Pedro es un palmarés de auténtico escándalo. En total, el canario acumula 25 trofeos en su haber. Sin duda, su época de mayor esplendor sucedió en el Camp Nou bajo las órdenes de Pep Guardiola. Vestido de blaugrana, el extremo ganó tres Champions, cinco Ligas, tres Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres Supercopas de Europa Mundiales de Clubes. Todo, en ocho cursos.

Unos méritos que le abrieron las puertas de la Selección. Con la Roja, el tinerfeño se coronó campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012.

Pero nada dura para siempre.

En verano de 2015, Pedro hizo las maletas rumbo a Londres. Tras cuatro campañas en Stamford Bridge, el del delantero ha conquistado tres títulos vestido de ‘blue’: una Premier League, una FA Cup y una Europa League. Nadie antes había ganado Europa LeagueChampionsMundialEurocopaMundial de Clubes Supercopa de Europa.

Letal en las finales

Pero, aunque parezca difícil, seguramente Pedro no pase a la historia por su abultado currículum, sino por su trascendencia en los partidos definitivos. Las cifras hablan por sí mismas. El tinerfeño ha disputado 24 finales en toda su carrera. Pues bien, ha marcado en ocho de ellas -un total de nueve goles, cinco en las nueve finales disputadas a nivel internacional-. 

En la memoria culé quedarán para siempre sus tantos contra el Estudiantes en el Mundial de Clubes o en la final de la Supercopa de Europa ante el Shakthar. Tantos que le convirtieron en el único futbolista de la historia en anotar en los seis torneos oficiales de un equipo en una temporada. También monopoliza el honor de haber marcado en todas las finales internacionales de clubes.