Paso definitivo del Sevilla para aspirar a la sexta corona europea

Nolito apunta a titular frente al Sigma Olomouc

Nolito apunta a titular frente al Sigma Olomouc / EFE

X. Serrano

Prueba definitiva para las aspiraciones continentales del Sevilla. El Sánchez Pizjuán acoge este jueves (21.45 horas) la sexto y último enfrentamiento del cuadro hispalense para certificar su presencia en la fase de grupos de la Europa League, después de apear al Újpest húngaro y el Zalgiris lituano. El equipo entrenado por Pablo Machín afronta el compromiso sin excesos de confianza, después del ajustado 0-1 cosechado la semana pasada en el campo del Sigma Olomouc.

Corta ventaja

Pese a estar naufragando en su competición doméstica, en la que ocupa el puesto 14 con una victoria en seis partidos, el conjunto checo puso en serias dificultades al Sevilla en el partido de ida.

El cuadro rojiblanco se vio sorprendido por la intensidad física del Sigma Olomouc, que gozó de múltiples ocasiones de gol. El desacierto de los arietes checos y la gran actuación del guardameta Tomas Vaclik mantuvieron vivo al Sevilla, que marcó en los instantes finales por mediación de Sarabia a pase de André Silva.

Más rotaciones

Como ya sucedió en el partido de ida, se espera que Pablo Machín introduzca múltiples rotaciones en la alineación que arrancará el noveno compromiso oficial de la temporada. Más aún cuando el Sevilla visita el Benito Villamarín este domingo. El técnico soriano, que este miércoles dirigió una sesión matinal en el escenario del partido, tiene previsto volver a entrenar este jueves antes de elegir a los dieciocho inscritos para el choque. 

Está claro que el medio francés Ibrahim Amadou y lateral Sergio Escudero serán baja por lesión. Ambos jugadores se perderán también el derbi sevillano, para el cuál es probable que Machín reserve a dos de sus hombres con mas minutos acumulados en este apretado inicio de temporada,  Pablo Sarabia y Éver Banega.

Alineaciones probables

Sevilla: Vaclik; Mercado, Carriço, Gnagnon; Aleix Vidal, Gonalons, Roque Mesa, Arana; Franco Vázquez, Nolito; y Ben Yedder.

Sigma Olomuc: Buchta; Sladky, Jemelka, Sterba, Veprek; Kalvach; Zahradnícek, Plsek, Houska, Falta; y Nespor.