El Panathinaikos, rival del Athletic en la Europa League

El Panathinaikos se midió la pasada temporada al Celta en la Europa League

El Panathinaikos se midió la pasada temporada al Celta en la Europa League / AFP

J. Bosch

El Panathinaikos será el rival del Athletic en la ronda de play off de la Europa League, según el sorteo efectuado este viernes en la localidad suiza de Nyon. El partido de ida se jugará el 17 de agosto en el campo del conjunto griego y la vuelta una semana más tarde, el 24 de agosto, en San Mamés.

Será la segunda ronda previa que el Athletic debe superar si quiere acceder a la fase de grupos de la Europa League. En la anterior, la tercera eliminatoria previa (Q3) de la competición, el conjunto que dirige José Ángel 'Cuco' Ziganda eliminó al Dinamo de Bucarest tras empatar (1-1) en feudo rumano y superar con holgura (3-0) al equipo que dirige Cosmin Contra en San Mamés.

La fortuna no sonrió al Athletic en el sorteo por cuanto el Panathinaikos era el equipo con mejor puntuación de todas las escuadras que no eran cabezas de serie, condición que sí gozaban los vizcaínos.

Sin embargo, el conjunto rojiblanco mostró mucha solvencia en la eliminatoria ante el Dinamo Bucarest, al que superó pese a llevar menos tiempo de preparación.

El Panathinaikos, tercer clasificado en la Superliga griega la pasada temporada, está dirigido por el técnico Marinos Ouzounidis. No cuenta con jugadores de renombre pero sí un bloque compacto.