Noticia SPORT

Noticia SPORT

El pacto Milan - UEFA que el TAS ha ratificado

El Milan ha pactado  con la UEFA su exclusión

El Milan ha pactado  con la UEFA su exclusión / AFP

Ramón Fuentes

El AC Milan ha sido castigado con su exclusión de la Europa League 2019 / 2020 por el TAS. Una resolución que el TAS se ha encargado de ratificar después de que la UEFA y el AC Milan haya pactado su exclusión de la Europa League esta próxima temporada por no cumplir el Fair Play Financiero. ¿Cómo se ha llegado a este pacto?

Se trata de un pacto al que el AC Milan y la UEFA han llegado por consentimiento de la dos partes y que el TAS se ha encargado ahora de ratificar y no sancionar. AC Milan y UEFA pactaron que el equipo italiano no jugaría esta temporada la Europa League y así se lo trasladaron el pasado 24 de junio al TAS. Este organismo, al comprobar que el pacto no atentaba al derecho suizo, se ha encargado de ratificarlo.

De esta manera, el AC Milan ha conseguido su objetivo, pero también la UEFA. Al quedar fuera de la Europa League esta temporada, el AC MIlan podrá centrarse así unicamente en la Serie A, donde luchará, por lo menos, para estar en la próxima Champions League 2020/ 2021. De esta manera, el club italiano se asegura no ser expulsado de la Champions League por culpa del Juego Limpio Financiero. Por su parte, la UEFA también demuestra su poder ante los clubes y que sancionará a quienes no cumplan este Fair Play sea el club que sea.

Recordemos que en un principio la UEFA sancionó con dos temporadas de expulsión del AC Milan de las competiciones europeas, decisión que el TAS no aceptó. Pese a ello, la UEFA siguió amenazando al AC Milan, que ha llegado ahora a este pacto.