"Özil no merece vestir esta camiseta"

J.P.

La eliiminación del Arsenal a manos del Atlético de Madrid escuece y mucho en Inglaterra. La afición gunner había puesto todas sus esperanzas en que Arsene Wenger se despidiera del club con, al menos, una final. Pero no será así. Ni título, ni final porque el Arsenal fue incapaz de superar a los colchoneros en el Metropolitano.

Uno de los principales damnificados del enojo inglés es, como en otras ocasiones, el alemán Mesut Özil. El partido del centrocampista ha levantado no pocas críticas, pese a que fue uno de los que más participaron. Pero con Özil sucede siempre lo mismo desde que llegó al equipo de Londres. Se le acusa de esconderse, de perezoso, de egoista y de ser desleal con el equipo.

Tras la expulsión europea del Arsenal, Martin Keown, exjugador de los gunners, criticó duramente el papel de Özil ya no solo en el partido contra el Atlético, sino a lo largo de toda la temporada. "Wenger invirtió una cantidad enorme de dinero en Özil y no veo una actuación adecuada. No merecía vestir esta camiseta esta noche. Y esto mismo lo he visto muchas veces esta temporada y es necesario decirlo porque necesita ser desenterrado. Esperamos más de él. Es un campeón del Mundo y no está dando lo suficiente para el Arsenal", recordó furioso el excentral de los cañoneros.

Keown no se mordió la lengua a la hora de analizar el trabajo de Özil y le atizó con dureza. "Alguien lo tendría que haber agarrado hace mucho tiempo y haberle dicho lo siguiente: estamos tratando de llevarte el balón, estamos trabajando para tí pero tú no estás trabajando para nosotros", dijo el exfutbolista.

En el extremo opuesto se alzó la voz del jugador del Tottenham, Jermaine Jenas, que puso ciertamente el dedo en la llaga del Arsenal en unas declaraciones al diario 'Independent'. "A Özil le piden cosas que él no hace", dice en referencia a la continua comparación que se lleva a cabo entre el alemán y una leyenda del club como Vieira, cuyo trabajo defensivo era una de sus grandes virtudes. Jenas considera que el Arsenal equivocó el perfil del jugador que necesitaba cuando se fichó al alemán en 2013, porque sus virtudes son otras. Entiende que si lo que buscaban era un nuevo Vieira, "ese no es el jugador que compraron".