Osimhen arruina la fiesta de los ‘foxes’

Un doblete del nigeriano empata el 2-0 con el que se adelantó el Leicester ante el Nápoles

Buen debut de equipos como el West Ham, Lyon o Mónaco; Cruz para Marsella o Lazio

¡Imponente! El doblete de Osimhen al Leicester

¡Imponente! El doblete de Osimhen al Leicester / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Se las prometían felices en el King Power Stadium cuando el Leicester de Brendan Rodgers se colocó 2-0 arriba ante el Nápoles en el gran partido de la jornada inaugural de a fase de grupos de la Europa League. Nada más lejos de la realidad. Llegó Oshimen para arruinar la fiesta de los zorros. 

Ayoze en la primera mitad, a pase de Barnes, y el propio Harvey en el minuto 64 ponían dos dianas arriba al conjunto de la Premier League que, además, había visto como le anulaban un tercero a Patson Daka. El partido estaba siendo plácido pero Osimhen lo cambió todo. 

Puso el miedo en el cuerpo a los ‘foxes’ a 20 minutos para el final y finiquitó el empate a tres minutos para el final. Un gran jarro de agua fría para un Leicester que no esperaba tan trágico desenlace.

La jornada

Muchos focos tenía una primera jornada de Europa League con pocas sorpresas. El West Ham regresó a Europa con un triunfo incontestable en Zagreb (0-2) con goles de un Antonio de dulce y de un Declan Rice que no para de crecer. También vencieron dos de los tres equipos franceses. El Mónaco, rival de la Real Sociedad en el grupo B, se impuso sin grandes alardes al Sturm Graz austríaco con gol de Diatta. Por su parte, el Olympique de Lyon tenía una complicada visita al Rangers de Steven Gerrard y la superó con nota. Los de Peter Bosz toman velocidad de crucero y se impusieron 0-2.

Peor le fue a equipos como el Marsella de Sampaoli que no pasó del empate a uno ante el Lokomotiv de Moscú o una Lazio que cayó por la mínima ante el Galatasaray con una cantada absolutamente imperdonable de Strakosha. Probablemente el peor error de la temporada y solo estamos en la primera jornada de fase de grupos.