El Olímpico de Roma, escenario para disipar las dudas del pentacampeón

El Sevilla empató y perdió, respectivamente, en sus dos últimos partidos de liga

El Sevilla empató y perdió, respectivamente, en sus dos últimos partidos de liga / AFP

SPORT.es

El estadio Olímpico de Roma y el Lazio, un clásico italiano, aunque falto de su líder Sergej Milinkovic-Savic y con la duda de Ciro Immobile, es el escenario y el rival ante los que se presenta el jueves el Sevilla en la ida de los dieciseisavos de la Liga Europa, competición de la que es pentacampeón, pero que retoma ahora con dudas en su juego.

El equipo que entrena Pablo Machín, pese a que está clasificado en la cuarta posición de LaLiga y a esta eliminatoria llega como primero de su grupo en la anterior fase, no se encuentra en el mejor momento del curso.

Fue eliminado de la Copa del Rey tras un rotundo 6-1 en el Camp Nou ante el Barcelona y lleva dos jornadas de liga también sin ganar, con una derrota en Vigo ante el Celta (1-0) y un empate como local el pasado domingo ante el Eibar (2-2), con el que rescató un milagroso punto en los últimos minutos del choque.

Como visitante, los números sevillistas en los últimos tiempos son incluso más contundentes, pues, además de derrota copera frente al Barça, y la liguera en Vigo, en éste torneo doméstico acumula otras dos seguidas, frente al Real Madrid (2-0) y Athletic Club (2-0).

En Europa tampoco los precedentes en la fase de grupos son halagüeños después de que, de los tres partidos disputados fuera del Sánchez Pizjuán, perdiera dos, frente al Krasnodar ruso (2-1) y el Standard Lieja belga (1-0), y ganara uno, ante el equipo más débil y a la postra colista, el Akhisarspor turco (2-3).

Pese a ello, la Liga Europa es una competición especial después de que sea el único que la ganó en cinco ocasiones (las dos primeras bajo la denominación de Copa de la UEFA) y de que tenga el respeto de todos los rivales.

Serán cerca de dos mil sevillistas los que estarán en la capital italiana para presenciar el partido, para el que Machín desplazó este miércoles a veinte jugadores, de lo que tendrá que descartar a dos.

Con respecto al encuentro frente al Eibar, la única baja es el central austríaco Maximilian Wöber, que fue expulsado en el último duelo de la Liga de Campeones con su anterior club, el Ajax holandés, y debe cumplir una sanción de dos partidos de suspensión en competición europea.

Siguen lesionados el carrilero Aleix Vidal, el extremo Manuel Agudo 'Nolito' y el central francés Joris Gnagnon, y también trabaja su puesta a punto el centrocampista galo Maxime Gonalons tras una dolencia de larga duración.

Las novedades en la expedición son el central argentino Gabriel Mercado, el centrocampista croata Marko Rog y el lateral brasileño Guilherme Arana.

Lo normal es que Machín saque al que es considera su equipo titular, y entre ellos estarán Jesús NavasMercadoSergi Gómez o Franco Vázquez, quienes no fueron titulares el pasado domingo, y repetiría como organizador Éver Banega, quien anda algo saturado de minutos pero que tendrá descanso obligado el próximo fin de semana en Villarreal al estar sancionado en LaLiga.

Enfrente tendrá a un Lazio que encara esta eliminatoria sin poder contar con Milinkovic-Savic, con problemas en los abductores, y que tiene la seria duda del delantero Ciro Immobile, con molestias musculares, que busca una recuperación de última hora.

El italiano, uno de los tres exjugadores del Sevilla presentes en la plantilla del Lazio, junto al español Luis Alberto y al argentino Joaquín Correa, tiene muy difícil salir de titular y todo apunta a que será el ecuatoriano Felipe Caicedo quien liderará a la delantera. Está en forma el delantero sudamericano, que le dio seis puntos al Lazio en los últimos dos partidos ligueros, ganados 1-0 contra Frosinone Empoli.

Será un partido especial para Luis Alberto, que debutó como profesional con el Sevilla en 2010, y para Correa, que llegó al cuadro romano el pasado verano tras dos temporadas formativas en Nervión.

Pasarán por la fantasía de Luis Alberto Correa y por los goles de Caicedo las opciones ofensivas de un Lazio que tratará este jueves de cambiar su tendencia negativa en los partidos de alta exigencia, que nunca le vio salir ganador en esta temporada.

El equipo de Simone Inzaghi perdió dos veces contra el Juventus (2-0 y 2-1), dos veces contra el Nápoles (2-1 y 2-1), una vez contra el Inter de Milán (3-0), una vez contra el Atalanta (1-0), una vez contra el Roma (3-1), además de empatar 1-1 contra el Milan. Eso sí, logró eliminar al Inter en los cuartos de la Copa Italia, tras pasar por la tanda de penaltis.

Alineaciones probables:

Lazio: Strakosha; Luiz Felipe, Acerbi, Radu; Marusic, Parolo, Leiva, Luis Alberto, Lulic; Correa y Caicedo.

Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Mercado, Kjaer, Sergi Gómez, Escudero; Sarabia, Éver Banega, Franco Vázquez; Ben Yedder y André Silva.