Old Trafford, teatro de las pesadillas para la Roma

El United parte como favorito del cruce ante una romanos que no tiene buenos recuerdos de sus visitas a Manchester

La Roma está séptima en la liga italiana y su única opción de jugar la Champions es ganar el título

Bruno Fernandes celebra con sus compañeros el primer gol del partido

Bruno Fernandes celebra con sus compañeros el primer gol del partido / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Roma regresa, en la ida de las semifinales de la Europa League de fútbol a Old Trafford, un “teatro de las pesadillas” para el conjunto italiano, que en 2007 sufrió allí una de las goleadas más duras de su historia, un 1-7 que le apartó de la Liga de Campeones en los cuartos de final.

Era el 10 de abril de 2007 cuando el United del técnico escocés Sir Alex Ferguson aplastó al Roma de Luciano Spalletti con un contundente 7-1, con dobletes del portugués Cristiano Ronaldo y el inglés Michael Carrick y goles de los también ingleses Wayne Rooney, Alan Smith y el francés Evra.

El propio Ferguson definió ese encuentro como una de sus “mejores hazañas internacionales”, un partido perfecto con el que el United convirtió en pesadilla los sueños del Roma.

Desde allí, Roma y Manchester United se enfrentaron otras cuatro veces en tan solo un año, siempre en la Champions. Tres victorias y un empate para los ‘red devils’ que también vencieron sus dos compromisos caseros.

Los de Fonseca llegan con la intención de romper esta maldición o como mínimo, llegar vivos al Olímpico. El United, sin esperanza de pelear por una Premier League que tiene ganada el City, tienen la gran esperanza de salvar la temporada con el título europeo.

Más urgencias tiene la Roma de pasar la eliminatoria y sobre todo de ganar el trofeo. En estos momentos, el conjunto capitalino está séptimo, plaza de Conference League. Ganar la Europa League lo metería en la Champions. Vaya cambio.