OFICIAL: La UEFA aplaza el Inter-Getafe y el Sevilla-Roma

La Roma no viajará a Sevilla por falta de autorización de las autoridades españolas

La Roma no viajará a Sevilla por falta autorización autoridades españolas / EFE

sport.es

Ya es oficial. La UEFA anunció la tarde de este miércoles el aplazamiento definitivo de los partidos de Europa League que implicaban equipos españoles e italianos. No se jugará este jueves como estaba previsto ni el Inter-Getafe ni el Sevilla-Roma. La intención inicial era disputar ambos partidos a puerta cerrada, pero las restricciones impuestas desde el Gobierno español han obligado a tomar esta medida.

Todo se ha desencadenado en las últimas horas. Por un lado, el presidente del Getafe, Ángel Torres, ya había asegurado de forma contundente que su equipo se negaba a viajar a Milán "pese a quien le pese, y aunque nos cueste la eliminación", y que lo más sensato sería aplazar el partido.

Por su parte, a la Roma le ha sido del todo imposible viajar a Sevilla después de que el Gobierno español dictara la anulación de todos los vuelos con el país italiano. El conjunto 'giallorosso' comunicó este extremo y dejó 'la pelota' en el tejado de la UEFA y de una decisión final.

Esta se ha producido ante la imposibilidad de jugar ambos partidos y así lo ha comunicado el organismo futbolístico internacional: