Nicosia, última conquista para un Granada aún más líder

El Granada se luce ante el Omonia

El Granada se luce ante el Omonia / MEDIAPRO

Roger Payró

Larga vida al EuroGranada. El conjunto de Diego Martínez funciona a las mil maravillas incluso con su técnico a cientos de kilómetros de distancia. Sin casi la mitad de su staff por positivos de coronavirus algunos y resultados no concluyentes otros, Víctor Lafuente fue el encargado de comandar a los suyos en Nicosia, una nueva ciudad conquistada en Europa. Y ya van unas cuantas... El Omonia no fue rival ante los nazarís y Yangel Herrera y Luis Suárez escenificaron la superioridad de los andaluces. El liderato, más reforzado, y el pase a los dieciseisavos, más encaminado.

123821

Europa League

0
2
Alineaciones
Omonia Nicosia
Fabiano; Hubocan, Lüftner, Lang, Lecjaks; Jordi Gómez (Shehu, 46'), Gomes, Tzionis (Thiago, 73'); Bautheac (Asante, 46'), Duris y Papoulis (Kousoulos, 47').
Granada
Rui SIlva, Jose Sánchez (Neguén, 89'), Germán, Duarte, Neva; Gonalons, Montoro (Milla, 46'); Kenedy (Soro, 76'), Yangel Herrera (Eteki, 90'), Machis; y Luis Suárez (Jorge Molina, 75').

Se sabe adaptar a muchos registros el Granada. Y hoy tocaba el rol de ‘equipo mandón’. A sabiendas de que el cuadro chipriota se encerraría, los andaluces tomaron el control del duelo con la suerte de que su primera llegada terminó con final feliz. Montoro cedió a Yangel en el área y el venezolano conectó un disparo seco en el que Fabiano pudo hacer más. Cierto es que el meta tenía visibilidad reducida por la tupida defensa, pero no era imparable. Son seis goles para Herrera esta temporada, cuatro en Europa y dos en liga.

El mismo Yangel tuvo el segundo pasado el cuarto de hora tras la conexión ‘vinotinto’ con Machís. No necesitaba mucho el Granada para plantarse en área rival. Luis Suárez topó con un acertado Fabiano esta vez después de que Kenedy amortiguara a la perfección un balón en largo de Duarte. Lo dicho, muchos registros.

El Omonia, con diez

Y de registr tiene uno muy claro Machís, con su disparo tras recorte en diagonal. Así lo probó, sinsuerte. Trató el Omonia de sacudirse el dominio nazarí pero Duris hizo un flaco favor a los suyos. Ya con amarilla, cometió un absurdo pisotón sobre Neva y dejó con diez a cuadro de Berg. Se le ponía muy cuesta arriba el encuentro, aunque Neva estuvo cerca de devolver el regalo con un empujón sobre Bautheac que pudo costar un penalti en contra en el añadido. Si hubiera habido VAR…

Tras el asueto el Omonia siguió encerrado con la esperanza de no encajar más y tratar de luchar por el empate en el último tramo. No pudo llevar el plan a cabo ya que pasada la media hora Luis Suárez puso más tierra de por medio. Milla, que salió de refresco, le sirvió un gran balón al espacio y en la pugna por el balón el despeje de Fabiano chocó con el colombiano. Su destino fue el fondo de las mallas.

Berg dio entrada a Thiago y el brasileño la tuvo en el primer balón que tocó. Rui Silva, espectador hasta el momento, respondió con una gran mano abajo. Suyo fue también el siguiente y último ya acercamiento chipriota, con un remate manso tras una buena jugada de Lecjaks. El Omonia será el próximo rival en la jornada 4 en el Nuevo Los Cármenes, donde el Granada podrá poner pie y medio en la siguiente ronda.

TEMAS