El Nápoles toma ventaja en su primer duelo de la eliminatoria de la Europa League tras vencer 3-0 frente al Salzburg

El Salzburg perdió contra el Nápoles el partido de ida

El Nápoles se deshace del Salzburgo

 Los italianos golearon por 3-0 a los austríacos con actuación destacada de Fabián Ruiz, autor del segundo gol / MEDIAPRO

SPORT.es

El Salzburg no logró imponerse al Nápoles en el partido de ida de la Europa League. Tras los 90 minutos de juego, el resultado final fue de 3-0. En la fase anterior de la Europa League, el Nápoles derrotó al Zurich mientras que, por su parte, el Salzburg consiguió vencer al Club Brugge. Después de este partido el Nápoles toma ventaja en la eliminatoria de la Europa League frente al Salzburg, que intentará dar la vuelta a la eliminatoria en su campo.

 El partido arrancó de forma positiva para el equipo local, que abría el casillero gracias a un gol de Milik a los 10 minutos. Con posterioridad anotaba el conjunto local, que se distanciaba estableciendo el 2-0 gracias al acierto de cara a portería de Fabián a los 18 minutos. Tras esto, el primer tiempo finalizaba con un resultado de 2-0.

 En el segundo periodo la suerte llegaba para el equipo napolés, que aumentaba el marcador con un gol de Onguéné en el minuto 58, terminando el encuentro con un marcador de 3-0 en el casillero.

 Los entrenadores de ambos equipos decidieron usar todos los cambios disponibles. En el Nápoles entraron DiawaraInsigne y Ounas en sustitución de ZielinskiMertens y Milik, mientras que el Salzburg dio entrada a MwepuGulbrandsen y Minamino por JunuzovicDaka y Dabbur.

 El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a KoulibalyMaksimovic y Ounas por parte del equipo local y a Schlager por parte del equipo salzburgués.

 El próximo 14 de marzo sabremos quién se clasificará: se decidirá en el partido de vuelta que enfrentará al Salzburg en el estadio del Salzburg frente al Nápoles.