El Nápoles se queda a un gol de la remontada ante el Leipzig

El Leipzig hizo valer la ventaja de la ida.

El Leipzig hizo valer la ventaja de la ida. / AFP

X. Serrano

Al Nápoles ya solo le queda la Serie A. Contra el Leipzig, los campanos dominaron el choque de cabo a rabo, pero les faltó tiempo para completar la gesta. Zielinski marcó antes del intermedio e Insigne dio motivos para la esperanza en el 87. El Leipzig se limitó a defenderse de forma ordenada para hacer valer el 1-3 de la ida.

108473

Europa League

0
2
Alineaciones
Red Bull Leipzig
Gulacsi; Laimer, Konaté, Upamecano, Bernardo; Sabitzer, Demme, Kample, Bruma (Forsberg, 73') ; Poulsen (Ilsanker, 91'), Werner (Agustin, 85').
Nápoles
Reina; Maggio, Albiol, Tonelli, Rui (Hysaj, 68'); Allan, Diawara (Jorginho, 82'), Hamsik (Callejón, 66'); Zielinski, Mertens, Insigne.

Los primeros minutos fueron de dominio 'azzurri'. Los campanos encerraron al Leipzig en su área, con HamsikInsigne y Mertens asociándose con facilidad en la zona de tres cuartos. Los tres se combinaron para inaugurar el luminoso a los diez minutos, pero el chut forzado del eslovaco salió mordido. 

Cuando pudo salir, el Leipzig puso en apuros a la zaga partenopea, muy insegura. El central Tonelli estuvo a punto de marcarse en propia meta, ante la estupefacción de Pepe Reina. El zaguero desvió con la cabeza una volea imprecisa e inofensiva de Sabitzer que se acabó estrellando en el larguero. El arreón inicial del Nápoles dio lugar a unos minutos más parejos, de ritmo menos intenso.

Los partenopeos cocinaron el gol a fuego lento. Una serie de pases horizontales se endiablaron en pocos instantes. Insigne encontró se relaciona con Hamsik en la zona de tres cuartos, este cede el balón a Mertens que abre en profundidad al primer toque. Insigne recibe solo en el perfil derecho y dispara cruzado buscando la escuadra. Gulacsi salva el chut, pero Zielinski caza el rechace. 

Los germanos regresaron de vestuarios dispuestos a igualar el marcador y enderezar la eliminatoria. Casi lo lograron, con una internada de Werner por el perfil de derecho que Poulsen estuvo a escasos milímetros de rematar en el área chica. El Nápoles aguantó el chaparrón y pasó a dominar el choque, practicando un fútbol muy vertical. 

Sarri introdujo a Callejón en el 66, poniendo toda la carne en el asador. Los campanos siguieron dominando el cuero y lanzando balones al área local, pero sin generar ocasiones claras de gol. La telaraña del Leipzig parecía salirse con la suya cuando los campanos volvieron a golpear. 

Centro desde la derecha de Callejón e Insigne se adelanta a su par para fusilar a Gulacsi a bote pronto. Los campanos fueron arriba con todo, pero ya no hubo tiempo para más.