Munir y Dabbur clasifican al Sevilla

El Sevilla sella su pase a dieciseisavos con una goleada ante el Dudelange

El Sevilla sella su pase a dieciseisavos con una goleada ante el Dudelange / MEDIAPRO

Alba López

El Sevilla selló su pase para los dieciseisavos de final de la Europa League con una goleada ante el modesto Dudelange luxemburgués (2-5) que sirve a los hispalenses de chute moral antes del derbi que les medirá al Betis este próximo domingo en el Benito Villamarín. El partido, disputado en un auténtico patatal, sirvió además como carta de presentación del israelí Munas Dabbur, que por fin se estrenó como goleador con la elástica blanquirroja. 

121375

Europa League

2
5
Alineaciones
Dudelange
Joubert; Bouchouari, Garos, Cools, Kirch; Klapp (Cabral, 46'), Bougrine (Schnell, 46'), Bernier; Stolz (Lavie, 85'), Sinani.
Sevilla
Bono; Pozo, Gudelj, Sergi Gómez, Escudero; Rony Lopes, Jordán (Fernando, 61'), Torres (Vázquez, 51'), Nolito (De Jong, 51'); Dabbur, Munir.

Lopetegui trazó un plan a principio de temporada para escurrir todo el jugo a la plantilla que Monchi le había confeccionado en verano y de momento el técnico lo está siguiendo a pie juntillas. En Europa, el vasco volvió a recurrir a su fondo de armario y éste lució mejor que nunca. Especialmente Dabbur, de quien en Sevilla empezaban a dudar y hoy refrendó el porqué de su fichaje después de haber pasado como un cohete por el Salzburgo austriaco anotando 66 goles en las últimas dos temporadas. 

Festival goleador

El punta israelí acabó con la escasa resistencia que ofreció el Dudelange al cuarto de hora de juego en una jugada de 'nueve' puro y regaló a Munir el segundo tanto sevillista diez minutos después. El trabajo ya estaba hecho, pero las ganas de ganarse un puesto entre los habituales de Lopetegui sacaron lo más granado de  los teóricos 'suplentes' y pagó los platos rotos el Dudelange. Munir amplió distancias con un golazo de falta al palo que cubría el portero y aún antes del descanso repitió Dabbur en otra acción de pillo del área. 

La segunda parte ya sólo sirvió al Sevilla para rodar a algunos jugadores en vistas al derbi que este fin de semana pondrá patas arriba la ciudad de La Giralda. Aun así, tuvo tiempo Munir para rubricar su triplete y el Dudelange para materializar dos golitos anecdóticos pero que no gustaron nada a Lopetegui

Con la tranquilidad que da la faena bien hecha espera ya el conjunto hispalense los cruces eliminatorios. Veremos si por aquel entonces Lopetegui continúa confiando en los que le trajeron hasta allí. El 'rey de la Europa League', eso sí, está de vuelta.