Mucho Bordalás para tan poco Ajax

El Getafe supera al Ajax y toma ventaja en la eliminatoria

 El Getafe fue muy superior al Ajax y se marcha con un 2-0 para el partido de vuelta / Mediapro

Arnau Montserrat

Este Getafe no le teme a nada. El conjunto de Bordalás tiene tan asumido el estilo que se convierte en un equipo casi invencible. Un hueso que a equipos como el Ajax, a los que les gusta mover el balón, es demasiado difícil de roer. Una versión pobre de los de Ten Hag se vio superada en todo momento por los getafenses que sueñan. Queda Amsterdam.

122420

Europa League

2
0
Alineaciones
Getafe
Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella (Kenedy 88'); Jaime Mata (Jorge Molina 72') y Deyverson (Ángel 57').
Ajax
Varela; Dest, Edson Álvarez (Schuurs 68'), Blind, Tagliafico; Van de Beek, Ziyech, Lisandro Martínez; Tadic, Traoré (Huntelaar 67') y Babel.

La batalla del Coliseum tuvo una primera mitad teñida de azul. El Getafe de Bordalás pasó por encima de un Ajax que se vio superado por la asfixiante presión a una salida de balón que además no andaba fluida por parte de los 'ajacied'. Los duelos individuales eran todos para el conjunto madrileño que además jugaba buena parte del tiempo en campo contrario. Lo que viene ser el plan ideal del 'pequeño Mourinho, como llaman en los Países Bajos a José Bordalás.

Varela mantuvo con vida a los de Ten hag hasta que apareció la impagable pizarra de José. Una falta aislada en el centro del campo terminó con un centro medido de Olivera para el remate de primeras de un Deyverson más que activo durante todo el choque. El brasileño la colocó fuera del alcance del portero del Ajax para que el Coliseum se viniera abajo. Le lanzaron un mechero desde la grada del Ajax pero ni eso pudo con él. Sin duda, el mejor de la primera mitad azulona. 

La batalla se volvió física en los primeros minutos de la segunda mitad con entradas subidas de tono y reparto de amarillas para un lado y otro por parte del colegiado francés. Ya le iba bien al getafe que se jugara poco. Pero es que tampoco el conjunto 'ajacied' ponía en apuros a los getafenses.

Solo el cansancio permitió a los de Ten Hag empezar a enlazar jugadas combinativas para plantarse de forma más rápida delante de Soria. El dato, sin embargo, es demoledor. Un solo tiro en todo el partido. De Huntelaar y en el minuto 86. No pasó ni cerca de la portería de Soria.

Faltaba el colofón final. Con el Ajax volcado en busca del empate, Kenedy puso el segundo para jolgorio de los suyos. Vivió tranquilo el conjunto de Bordalás que buscará en Amsterdam dar la campanada definitiva. Este equipo no tiene techo.