El Molde estudia jugar en Hungría la vuelta de la Europa League ante el Granada

Las duras restricciones en Noruega impiden que se pueda jugar en su feudo

El Molde se encuentra actualmente en Benidorm, y actuó de local ante el Hoffenheim en La Cerámica

Los jugadores del Molde, momentos antes del inicio del partido ante el Hoffenheim.

Los jugadores del Molde, momentos antes del inicio del partido ante el Hoffenheim. / AFP

El Molde noruego, próximo oponente del Granada en los octavos de Europa League, está estudiando llevar el partido de vuelta de la eliminatoria a Hungría, algo que debería tener el visto bueno del gobierno magiar. Las duras restricciones decretadas en Noruega debido a la pandemia impiden la entrada de sus equipos rivales al país nórdico, por lo que debe buscar una sede alternativa.

El conjunto entrenado por Erling Moe se encuentra estos días en Benidorm realizando una pretemporada, pues la Liga en Noruega finalizó el pasado mes de diciembre y hasta abril no vuelve a empezar la siguiente.

Aprovechando su ubicación, disputó su partido ante el Hoffenheim como local en el Estadio de La Cerámica, algo que no volverá a suceder por dos motivos. El primero, porque sería darle demasiada ventaja al Granada, que no debería salir de su país. Y el segundo, porque el Villarreal debe usar el estadio para enfrentar al Dynamo de Kiev el mismo día.

"Queremos tener la ventaja de obligar al Granada a salir de su casa. Jugamos por clasificarnos para unos cuartos de final, no queremos que se sientan del todo en casa", declaró Erling Moe al canal noruego TV2. Tanto él como el director deportivo del club, Ole Erik Stavrum, reconocieron que la alternativa más sólida es el Puskás Aréna de Budapest, utilizado ya para otros encuentros que debían reubicarse por la pandemia.

La ida se jugará sin problemas en el Nuevo Los Cármenes el 11 de marzo, mientras que la vuelta se disputará el 18, en un campo por determinar en los próximos días con Budapest como opción más sólida para el conjunto noruego.

TEMAS