Milan y Leverkusen dejan los deberes sin hacer

La escuadra lombarda cedió un empate ante el Estrella Roja con Pankov como protagonista

Los alemanes remontaron un 0-3 adverso ante el Young Boys pero Siebatcheu deshizo el empate

En resumen del empate entre el Estrella Roja y el Milan

En resumen del empate entre el Estrella Roja y el Milan / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Milan y Leverkusen deberán trabajar para remontar sus eliminatorias en el partido de ida. Los 'rossoneri' cedieron un empate ante el Estrella Roja (2-2) mientras que el combinado alemán cedió ante el Young Boys pese a protagonizar una antológica remontada (4-3). Sí cumplió su objetivo a la Roma con un 0-2 ante el Braga gracias a los goles de Dzeko y Borja Mayoral.

Un gol a un minuto del final de Radovan Pankov evitó a última hora la victoria del Milan en Belgrado contra el Estrella Roja (2-2), en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa. Un penalti transformado por Theo Hernández había aproximado al triunfo al conjunto transalpino. Pero el representante balcánico enderezó el marcador al final. El hispano francés, al que el VAR había anulado un gol en la primera parte, transformó desde los once metros la falta señalada dentro del área a Radovan Pankov a la hora de partido.

Fue Pankov el protagonista. Además de lograr el gol del empate de su equipo influyó en los dos tantos del representante italiano. Primero con un autogol. Después cometió el penalti que transformó Theo Hernández.

Tras el tanto en propia puerta enmendó la situación después el Estrella Roja cuando una mano dentro del área de Alessio Romagnoli supuso la gran ocasión local. El gabonés Guetor Kanga transformó el tiro y empató.

Theo volvió a adelantar al Milan que afrontó el tramo final en superioridad porque el conjunto de Dejan Stankovic se quedó con diez jugadores en el minuto 77 por la expulsión de Milan Rodic por doble tarjeta amarilla. Aún así Pankov encontró el alivio a su mala tarde al anotar el gol de la igualada.

Remontada sin premio

El Bayer Leverkusen, liderado por el checo Patrick Schick, reaccionó a tiempo en Berna, de donde salió con una derrota mínima (4-3) pero con grandes opciones de clasificación en el duelo ante el Young Boys, que alcanzó el descanso con una ventaja de tres goles.

El equipo suizo se plantó en el intermedio con 3-0. Michel Aebischer, Theoson Siebatcheu y el congoleño Elia Meschack subrayaron la superioridad del equipo de Gerardo Seoane ante un desdibujado Leverkusen. La reacción alemana llegó tras el descanso y fue contundente. Un doblete de Schick en cuatro minutos, del 49 al 52, levantó las opciones visitantes que igualaron el encuentro con el gol del francés Moussa Diaby, también a pase de Schick. A un minuto del final, Theoson Siebatcheu marcó el gol del Young Boys.

Por su parte, la Roma, amparada en el acierto del español Borja Mayoral y del bosnio Edin Dzeko, encarriló su pase a los octavos de final de la Liga Europa tras vencer en Portugal al Braga (0-2). 

También el Dinamo Zagreb salió del Krasnodar Stadium con un excelente marcador en la ida de dieciseisavos (2-3) para asomarse a los octavos de final de la Liga Europa. El Leicester salió del Eden Arena de Praga con un empate sin goles ante el Slavia, y la resolución del enfrentamiento de dieciseisavos de final de la Liga Europa queda a expensas de la vuelta en Goodison Park. Mejor le fue a Olympiacos que dejó contra las cuerdas al PSV Eindhoven, al vencer por 4-2.