El Milan bate al Sparta de Praga y sigue de dulce

Brahim, en una imagen de archivo con el Milan

Brahim, en una imagen de archivo con el Milan / AFP

Joel Gadea

El Milan está de dulce y lo corroboró, de nuevo, en Europa, con una cómoda victoria sobre el Sparta de Praga por 3-0, con una gran actuación de Brahím Díaz. Los 'rossoneri' suman seis de seis en la Europa League y encabezan el Grupo H. 

123707

Europa League

3
0
Alineaciones
MIlan
Tatarusanu; Calabria (Conti, 67'), Kjaer, Romagnoli (Duarte, 80'), Dalot; Bennacer (Kessie, 80'), Tonali, Krunic (Maldini, 87'); Samu Castillejo, Ibrahimovic (Rafael Leao, 45'), Brahim.
Sparta Praga
Heca; Sacek, Celutska, Lischka (Plechaty, 80'), Hanousek; Travnik (Karabec, 80'), Pavelka, Vindheim; Dockal (Patrak, 89'), Julis (Kozak, 62'), Krejci (Moberg-Karlson, 63').

Pioli, mezcló los ataques en largo para Ibrahimovic con combinaciones desde atrás, que desmontaron una frágil defensa checa. Un primer acercamiento del sriete sueco fue todo aviso que recivió el Sparta antes de que él mismo robase un balón en tres cuartos y se lo cediese a Brahim para estrenar la cuenta. No bajó el ritmo el Milan, que siguió atacando hasta que un centro teledirigido de Bennacer no encontró, por milimetros, la cabeza de un 'Ibra' derribado en el área. Penalti y noticia. Lo mandó al larguero el delantero 'rossonero', que no aprovechó la oportunidad de duplicar la ventaja local antes del descanso.

La pena máxima sería lo último que haría sobre el verde de San Siro, porque Pioli le dio descanso al astro sueco tras la primera mitad y dio entrada a Rafael Leao. Al poco de entrar, el portugués no falló en el corazón del área para empujar un balón que Dalot le sirvió desde el lateral de forma majestuosa. Con el partido resuelto, Tonali se erigió, por momentos, en el comandante del choque y el conductor de varios contraataques que bien pudieron ampliar la cuenta goleadora local. A los poco minutos del segundo, Bennacer, el socio del ex del Brescia en la medular, lanzó a Dalot en velocidad y el portugués cerró la victoria del Milan batiendo a Heca por bajo. 

En los instantes finales, los 'rossoneri' pudieron ampliar la ventaja, con un Brahim desatado en la media punta, pero los delanteron no estuvieron finos en los últimos metros. Al final, sólo fueron tres goles aunque pudieron ser más, los que sellaron el sólido triunfo del Milan, que sigue dando pasos al frente en este inicio de temporada.