El Milan apela a la épica y se clasifica tras una eterna tanda de penaltis

Empató el partido ante el Rio Ave en la última jugada de la prórroga

Se lanzó desde los 11 metros hasta 24 veces

Épica clasificación del Milan
Épica clasificación del Milan | EFE

Agónica clasificación del Milan para la fase de grupos. Todo era negro en el minuto 119 de la prórroga, cuando los italianos perdían por 2 a 1 ante el Rio Ave portugués. Pero en el último minuto, Calhanoglu igualó la contienda y en una épica y eterna tanda de penaltis, los de Pioli sellaron su clasificación para la fase de grupos.

sport.es

FICHA TÉCNICA

Europa League

RIO

2-2

MIL

Rio Ave

Kieszek; Pinto, Borekovic, Santos, Monte; Tarantini (Jambor, 75'), Filipe; Piazon, Diego (Geraldes, 66'), Carlos Mané; Moreira (Gelson, 85').

Milan

Donnaruma; Calabria, Kjaer, Gabbia, Hernández Bennacer, Calhanoglu, Kessie; Castillejo (Brahim, 46'), Maldini (Leao, 67'), Saelemaekers (Colombo, 95').

Goles

0-1 M.51 Selemaekers. 1-1 M.72 Geraldes. 2-1 M.90 Gelson. 2-2 M.122 Calhanoglu. 8-9 en los penaltis.

Árbitro

Gil Manzano. TA: Borevkovic (2A, 121'), Moreira, Aderlan Santos, Filipe, Tarantini; Hernández, Leao, Kjaer.

Incidencias

Partido disputado en el Estádio do Rio Ave

Le costó al Milan entrar en el partido. El Rio Ave plantaba cara sobre el césped y al cuadro italiano le costaba horrores llegar con peligro a la portería rival. De hecho, en el primer tiempo los 'rossoneri' no dispararon una sola vez entre los tres palos. Por si fuera poco, antes del descanso Carlos Mané casi hace saltar la banca, y tuvo que aparecer Donnarumma para evitar el primero de la noche.

Tras el receso, parecía que las cosas se colocaban en su sitio. El belga Saelemaekers cazó un balón desde la frontal del área para adelantar al Milan tras un potente disparo. Pero ese tanto solo hizo que hacer despertar al Rio Ave. Y en una contra, Piazon habilitó a Geraldes, que con un tiro imposible para el meta italiano, igualaba la contienda. Pese al afaán de ambos conjuntos de sellar el choque en el tiempo reglamentario, la cosa se iba a la prórroga. 

Y nada más empezarla, los de Vila de Conde tocaron el cielo. En la primera jugada, combinaoción de los locales y Gelson cruzó el balón para darle la vuelta al marcador. Un tanto que pilló totalmente descolocados a los 'rossoneri'.Pero la épica hizo acto de presencia. En el último minuto de partido, penalti a favor del Milan que no desaprovechó Calhanoglu. En la lotería de la tanda, la moneda cayó a favor de los italianos tras 24 penas máximas lanzadas. Épico. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil